Union De Credito

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL CENTRO DE VERACRUZ

Reporte de lectura
“La brecha digital, brecha social. Los recursos humanos en el desarrollo y la capacitación a través del aprendizaje digital”

30/09/12

RESUMEN DE LA LECTURA
El siguiente documento es un análisis sobre lo que es considerado como “brecha digital”, exponiendo también sus variables y su aplicación en las tecnologías de lainformación y comunicación. Así como también, se hablara sobre la estrecha relación que existe entre esos temas y el uso de las tecnologías en la tarea por buscar la capacitación del capital humano.
DESARROLLO
Antes que nada definiremos el concepto “brecha digital” el cual es utilizado en este documento como una medida de divergente, la que expresa una diferencia entre la accesibilidad que se tienehacia la tecnología digital por el factor económico, y por otro lado el factor instrumental, es decir, el equipo necesario para hacer uso de las TIC.
La “brecha digital” se encarga precisamente de interpretar lo que las nuevas tecnologías marcan en determinadas sociedades o lugares. Existen diversos indicadores que evalúan la accesibilidad que se tiene hacia a las tecnologías digitales, yel impacto que estas tienen. A pesar de los obstáculos que existen, esos que evitan que la tecnología llegue uniforme a todas las personas tanto a hombres como mujeres y de todas las edades, en la actualidad ya es cada vez más fácil poder hacer uso de los medios digitales.
Cada vez y con el paso del tiempo se esta logrando contrarrestar las barreras que no permiten que las TIC estén al alcance detodos, barreras como la limitada infraestructura que es una de las principales limitantes con las que se ha venido trabajando.
La sociedad también juega un papel importante para el progreso de las nuevas tecnologías de las comunicación, pues no es suficiente el poner conexiones de comunicación por todo un país, o dar capacitación para el uso de las TIC, sino se trata de crear conciencia en laspersonas para que se motiven a explorar los beneficios que la cultura digital ofrece.
Actualmente se ha conseguido crear un impacto positivo de lo que las nuevas tecnologías ofrecen para quien las practique, afortunadamente se han venido haciendo innovaciones en este tema, a tal grado que la “brecha digital” se esta convirtiendo en “brecha de innovación”, puesto que cada vez debido al alto nivelde penetración de las redes inalámbricas, los mayores anchos de banda y aplicaciones como la web 2.0, han logrado abrir nuevas variables en la estructura del internet, por mencionar algunas están; weblogs, wikis, podcast, web service, entre muchos otros.
A tal grado a llegado el éxito que han tenido las tecnologías de la comunicación, que ahora se habla de una “cultura digital” en todo el mundo,ha sido tal su desarrollo que se ha convertido en una actividad comercial de gran rentabilidad desde cualquier punto. Ya sea que la cultura digital se vea desde la actividad en las redes sociales, como el chat, o desde un punto de vista de negocios, y que decir si se le ve como una herramienta educacional. Y es aquí precisamente en este último en donde se ahondará un poco, ya que hoy día este esun punto muy explotado, pues sabemos que la educación es la base fundamental en el desarrollo de toda persona y que para poder ser personas productivas, debemos primero estar bien preparados, para que de este modo logremos ser personas competentes.
Debido a que cada vez son más los métodos y herramientas tecnológicas utilizadas en los procesos productivos de la mayoría de las organizaciones, entodos sus departamentos, como consecuencia se ha venido creando una enorme necesidad de adquirir tanto conocimientos profesionales, como en el uso y manejo de las nuevas tecnologías, esto da como resultado una diferenciación entre quien será capaz de adquirir los conocimientos y quien no lo hará.
Definitivamente quien logre adaptarse y ser parte de las nuevas tecnologías obtendrá una ventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union de credito
  • Uniones de Credito
  • Uniones de credito
  • Uniones de credito
  • uniones de credito
  • Uniones de credito
  • Uniones de credito
  • Uniones de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS