Union de hecho de las personas homosexuales en colombia

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Para entender sin homofobia el vínculo entre parejas del mismo sexo, que en medios  denominan “Matrimonio de gay”, hay que observar el hecho en dos dimensiones: 1. La existencia histórica, depersonas con predisposición  afectiva y sexual hacia otras de su género y 2. La institucionalidad, materializada en los Estados. Explicarlo a fondo sería extenso, pero resumido al máximo es así: 
Lahistoria de la humanidad nos muestra que en todas las razas ha habido y hay homosexualidad, inclusive, personajes trascendentes y muy machos, porque se ha amplificado la atención para el género masculino,cuando en  iguales proporciones se  manifiesta en el femenino. Además  la estigmatización social,  hasta para quienes traten el tema objetivamente.
El desarrollo de las instituciones, como productodel avance del pensamiento libertario, ha propiciado el surgimiento y consolidación de los Derechos fundamentales y de Tercera generación que son una tendencia en búsqueda de la igualdad, la tolerancia,el respeto del individuo, que permite el reconocimiento del ser individual con sus libertades cuya única limitación es el Derecho de los demás.
Por otro lado, dentro de ese respeto, se permite lacoexistencia de un  fundamentalismo ortodoxo que presupone un individuo ideal, suya imagen se asemeje a los preconceptos apoyados en rancios postulados religiosos y otros sectores de empíricos modelosque entremezclan la tolerancia, el respeto y los demás Derechos que le garanticen su vida en sociedad, con la intolerancia, ignorancia e irrespeto a las posturas conceptuales de otros.
La CorteConstitucional, al estudiar las demandas de activistas de la  comunidad LGTB, les autorizó el derecho a conformar un  núcleo familiar con Unión Marital de Hecho, mediante Contrato o DeclaraciónExtraprocesal. Ese vínculo fue el primer paso, para que los Notarios autorizaran los contratos de Unión Marital de Hecho, de estas parejas,  en cumplimiento de la Sentencia C-075 de la  CC. Como la sentencia no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union de Hecho Homosexual
  • Union marital de hecho en colombia
  • LA UNION DE HECHO DE HOMOSEXUALES
  • Comparativo Entre El Matrimonio Y La Union Marital De Hecho En Colombia
  • union marital de hecho entre parejas delmismo sexo en colombia
  • Union marital de hecho en Colombia
  • La union entre homosexuales
  • union homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS