UNION EUROPEA E HISTORIA DEL CODIGO MORSE

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
La Unión Europea es un conjunto de veintisiete Estados que mantienen entre sí especiales relaciones económicas y políticas de cooperación e integración. Las especiales relaciones económicas sefundamentan en la libertad de tránsito de mercancías, trabajadores y capitales, así como en el establecimiento de una moneda común, el euro, para quince de los estados que es denominada zona euro.

Lasespeciales relaciones políticas se traducen en el establecimiento de un mismo ordenamiento jurídico, superior a las legislaciones nacionales, y en la existencia y funcionamiento de sus propiosorganismos políticos e instituciones, superiores a los de los Estados miembros.

La historia de la Unión Europea se remonta a la Segunda Guerra Mundial. La integración europea se concibió para evitar quevolvieran a producirse matanzas y destrucciones. Su creación fue propuesta por primera vez por el Ministro de Asuntos Exteriores francés, Robert Schuman, en un discurso el 9 de mayo de 1950, que seconoce con el nombre de Declaración Schuman.

Samuel Finley Breese Morse nacidó en Charlestown, Massachusetts. Dio inicio a sus estudios en la Academia Phillips de Adover, de donde pasó al YaleCollege.

Dedicándose a la pintura y atraído por los experimentos en la electricidad. Trabajó en Boston para luego viajar a Inglaterra donde estudio pintura en la ciudad de Londres, se convirtió en unretratista y escultor de éxito, su cuadro más conocido es el retrato de La Fayette que pintó en 1825, se convirtió en pintor de escenas históricas.

Cuando volvió cambió su enfoque a especializarse enretratos. Para 1825 en Nueva York, era uno de los retratistas más importantes del país y era parte de los grupos intelectuales más distinguidos. En 1826 fue uno de los fundadores y primer presidentede la Academia Nacional de Dibujo.

Heredó su nombre al sistema de escritura Morse, que lo inventó en 1830 para que sirviera de medio de comunicación en la telegrafía eléctrica, este que tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • História del código morse
  • Código Morse
  • codigo morse
  • El codigo morse
  • codigo morse
  • codigo morse
  • Historia codigo morse
  • Historia del Código Morse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS