Union Europea

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Unión europea
La UE es una asociación económica y política única entre 27 países europeos que en conjunto abarcan gran parte del continente.
Fue creado en las postrimerías de la Segunda GuerraMundial. Los primeros pasos fueron para fomentar la cooperación económica: la idea de que los países que comercian entre sí a ser económicamente interdependientes y por lo tanto más propensos a evitar elconflicto.
Desde entonces, la UE se ha convertido en un enorme mercado único con el euro como su moneda común. Lo que comenzó como una unión puramente económica se ha convertido en una organizaciónque abarca todos los ámbitos políticos, desde la ayuda al desarrollo con el medio ambiente.
Se ha logrado medio siglo de la paz, la estabilidad y la prosperidad, la ayudó a elevar los niveles de vida,y puso en marcha la moneda única europea. Gracias a la supresión de los controles fronterizos entre los países de la UE, las personas pueden transitar libremente por la mayor parte del continente. Ytambién es cada vez mucho más fácil de vivir y trabajar en el extranjero en Europa.
La UE se basa en el imperio de la ley. Esto significa que todo lo que hace se basa en los tratados, de formavoluntaria y democráticamente acordado por todos los países miembros. Estos acuerdos vinculantes establecidos objetivos de la UE en sus muchas áreas de actividad.
Uno de sus principales objetivos espromover los derechos humanos tanto a nivel interno y en todo el mundo. La dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos: estos son los valoresfundamentales de la UE. Desde 2009 la firma del Tratado de Lisboa, la Unión Europea Carta de Derechos Fundamentales reúne todos estos derechos juntos en un solo documento. Las instituciones de la UE estánjurídicamente obligadas a respetar, como lo son los gobiernos de la UE cada vez que aplicar la legislación comunitaria.
El mercado único es el principal motor económico de la UE, permitiendo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union europea
  • Union Europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea
  • UNION EUROPEA
  • union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS