Union Europea

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Orígenes y Cuando se convirtió en UE.-

Sus orígenes se remontan al periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, en particular la fundación en 1951 de la Comunidad Europea del Carbón y del Aceroen Parísy a los Tratados de Roma, el constitutivo de la Comunidad Económica Europea y el de la Comunidad Europea. Ambos organismos son ahora parte de la Unión Europea, que se formó bajo ese nombre en1992.

Que es la UE

La Unión Europea es una entidad geopolítica que cubre una gran parte del continente europeo. Se basa en numerosos tratados y ha sido objeto de ampliaciones que han llevado de6 estados miembros originalmente a 27 en 2007, la mayoría de Estados en Europa.


El Tratado CEE, firmado en Roma en 1957, reúne a Francia, Alemania, Italia y los países del Benelux en unaComunidad que tiene por objetivo la integración a través de los intercambios con fines de expansión económica. A partir del Tratado de Maastricht, la CEE se convierte en la Comunidad Europea, lo que expresala voluntad de los Estados miembros de ampliar las competencias comunitarias a ámbitos no económicos.

Un tratado es un acuerdo vinculante entre los países miembros de la UE. Establece los objetivosde la UE, las normas aplicables a sus instituciones, la manera en que se toman las decisiones y la relación existente entre esta y sus países miembros.
Los tratados se modifican para aumentar laeficacia y la transparencia de la UE, para preparar la llegada de nuevos países miembros y para introducir nuevos ámbitos de cooperación, como la moneda única.
Según los tratados, las instituciones dela UE pueden adoptar legislación, que los países miembros aplican a continuación.

- Constituir un espacio de libertad, seguridad y justicia sin fronteras interiores.
- Desarrollar un mercadointerior en el que la competencia sea libre, en el marco de una economía social de mercado tendente al pleno empleo
- El desarrollo sostenible; es decir, un crecimiento económico capaz de cubrir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union europea
  • Union Europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea
  • UNION EUROPEA
  • union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS