Union europea

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
LA UE ve en Monti otra señal alentadora tras la aprobación de las reformas
(INT) MACROECONOMIA | > AREA: Economia, negocios y finanzas
13-11-2011 / 21:10 h
(Añade declaraciones del presidente del Parlamento Europeo)
Bruselas, 13 nov (EFE).- La Unión Europea declaró hoy que la decisión de encargar a Mario Monti la formación de un Gobierno de transición en Italia envía otra señal alentadoratras la aprobación por el Parlamento de las reformas económicas reclamadas por Bruselas.
Los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, señalan en un comunicado conjunto su satisfacción por la decisión del presidente italiano, Giorgio Napolitano, de pedir a Monti que forme un nuevo Ejecutivo.
"Creemos que envía otra señal alentadora,tras la rápida adopción de la Ley de Estabilidad 2012, de la determinación de las autoridades italianas para superar la actual crisis", afirman Barroso y Van Rompuy en su nota.
También recuerdan que la Comisión seguirá controlando la aplicación de las medidas tomadas por Italia con el objetivo de emprender políticas que promuevan el crecimiento y el empleo.
La decisión de Napolitano, aunque sedaba por hecha, ha sido muy bien recibida en Bruselas, donde el economista Monti fue un miembro muy respetado de la Comisión Europea entre 1995 y 2004.
El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, señaló por su parte que los cambios del pasado fin de semana en Roma permiten creer que "Italia restaurará su credibilidad financiera y retornará a un sólido crecimiento económico".
"Confío en queItalia tomará todas las medidas necesarias para superar la crisis de la deuda", afirmó Buzek, quien también acogió de forma positiva la decisión del Parlamento italiano de aprobar el fin de semana un "duro conjunto de medidas de austeridad y reformas estructurales". EFE

Barroso: Europa debe unirse o arriesgarse a la fragmentación
Europa debe unirse para hacer frente a la crisis de deuda de lazona euro o arriesgarse a la fragmentación, el declive y la irrelevancia, ha advertido el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Reuters - Londres - 13/11/2011 - 15:35
El llamamiento a la solidaridad de Barroso, en un comentario para el periódico The Observer, parecía dirigido especialmente a Reino Unido, donde la crisis de la zona euro ha avivado una corrienteeuroescéptica ya fuerte.
"Mientras somos testigos de cambios fundamentales en el orden económico y geopolítico, Europa necesita avanzar junta o arriesgarse a la fragmentación", dijo Barroso.
"La dinámica de la globalización en términos financieros y económicos, pero también en términos geopolíticos, enfrenta a los europeos a una dura elección: vivir juntos, compartir un destino común y contar en el mundo;o afrontar la perspectiva de la desunión y el declive. En este momento definitorio, o nos unimos o nos enfrentamos a la irrelevancia", dijo.
Barroso dijo que esperaba que cuando los historiadores miraran hacia atrás en estos tiempos "entiendan que dimos un paso atrás en el borde de la fragmentación. Espero que vean cómo Reino Unido se comprometió totalmente con el resto de estados miembros ysocios institucionales para garantizar la estabilidad de la Unión Europea".
El primer ministro británico, David Cameron, ha pedido reiteradamente a los líderes de la zona euro que tomen medidas urgentes para salvar el euro.
Reino Unido, que se ha aferrado a su libra esterlina, se niega a contribuir a los fondos de rescate para países con problemas de la zona euro, pero al mismo tiempo teme lapérdida de influencia que podría provocar quedarse atrás en una Europa de dos velocidades.
La actitud de Cameron le valió una reprimenda de un irritado presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la cumbre de la UE el mes pasado.
Cameron se enfrentó a críticas en su país esta semana por parte del líder de la oposición del Partido Laborista, Ed Miliband, quien lo acusó de ser peligrosamente complaciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union europea
  • Union Europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea
  • UNION EUROPEA
  • union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS