union europea

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
La Unión Europea
   España pertenece a la Unión Europea. La Unión europea es una asociación de países europeos que colaboran en su economía y en su política para intentar mejorar la vida de susciudadanos.
La Unión nació en 1957, y estaba formada por cinco países europeos. entonces se llamaba Comunidad Económica Europea. Más tarde se unieron otros países. En 1986 se incorporaron España yPortugal.
 
Instituciones de la Unión Europea
Las principales instituciones de la Unión europea son:
El Parlamento Europeo, formado por los representantes elegidos por votación por los ciudadanos delos países miembros. Elabora las leyes comunitarias.
La Comisión Europea, cuyos miembros son nombrados por los diferentes gobiernos de la Unión Europea. Tiene el poder ejecutivo, es decir, hace que secumplan las normas comunitarias.
El Consejo Europeo, formado por los jefes de Estado o de Gobierno y los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros. Es el que orienta la política de laUnión.
El Tribunal de Justicia, cuyos jueces son nombrados por los gobiernos. Vigila el cumplimiento de las leyes de la Unión Europea.




Los Objetivos de la Unión Europea
 La Unión Europeaintenta fomentar la unidad entre los pueblos, desarrollar la economía y mejorar las condiciones de vida y trabajo de sus ciudadanos.
Para conseguirlo se han tomado importantes acuerdos:
La creacióndel mercado único suprime las fronteras entre los países miembros. Esto quiere decir que ya no son necesarios permisos especiales para que las personas o las mercancías pasen de un lugar a otro. 
La unión monetaria consiste en el uso de una sola moneda en toda la Unión: el euro.
La colaboración de los gobiernos en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, y en asuntos deeducación, de medio ambiente, de lucha contra el paro... Otro de los objetivos escorregir los desequilibrios entre las regiones más ricas y las menos ricas.





  Todos los ciudadanos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union europea
  • Union Europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea
  • UNION EUROPEA
  • union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS