Union europea

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
CONTROL DE LECTURA CAPITULO 05

1. Defina análisis de procesos.
Análisis de procesos: La documentación y comprensión detallada de cómo se realiza el trabajo y como puede rediseñarse.
2. Describa los seis pasos del análisis de procesos
1) Identificar oportunidades: en este paso los gerentes prestan atención a los cuatros procesos centrales: relaciones con los proveedores, desarrollode nuevos servicios y productos, surtido de pedidos y relaciones con los clientes. Siempre se preguntan si los clientes están satisfechos del servicio y también buscan la forma para mejor el servicio
2) Definir el alcance: el paso 2 establece los límites del proceso que se analizara y el alcance de un proceso puede ser muy amplio o muy limitado.
3) Documentar el proceso: este paso incluyeelaborar una lista de los insumos, proveedores (internos o externos), productos y clientes (internos o externos) del proceso. El paso 3 permite entender los diferentes pasos realizados en el proceso, usando diagramas, tablas y gráficos.
4) Evaluar el desempeño: consiste a crear múltiples mediciones de calidad, satisfacción del cliente, tiempo para realizar cada paso o todo el proceso, costeo,errores ,seguridad, mediciones ambientales, entrega a tiempo, flexibilidad, y cosas por el estilo.
5) Rediseño del proceso: en este paso se hace un análisis cuidadoso del proceso y su desempeño con base en las mediciones seleccionadas pone al descubierto las desconexiones, o brechas, entre el desempaño real y el deseado.
6) Implementar los cambios: permite poner en marcha los pasosnecesarios para poner en línea el proceso rediseñado.
3. Describa las tres técnicas de documentación. Ponga ejemplo gráfico de c/u.
1. Diagrama de flujo: un diagrama que detalla el flujo de información, clientes, equipo materiales a través de los distintos pasos de un proceso.

2. Plano de servicio: Diagrama de flujo especial de un proceso de servicio que muestra los pasos dondeexiste un alto grado de contacto con el cliente.

3. Gráfico de procesos: forma organizada de documentar todas las actividades que realiza una persona o un grupo de personas en una estación de trabajo, con un cliente, o al trabajar con materiales.

4. Describa las seis herramientas para el análisis de datos. Ponga ejemplo de c/u.
1) Listas de verificación: formulario que se usa pararegistrar la frecuencia con presentan ciertas características del producto o servicio relacionados con el desempeño.

2) Histograma: resumen de los datos medidos sobre una escala continua, que muestre la distribución de frecuencia de alguna característica de la calidad (en términos estadísticos, la tendencia central y la dispersión de los datos.
Gráfico de barras: serie de barras querepresentan la frecuencia con la que se presentan las características de los datos que se miden por medio de un Si o un No.

3) Gráfico de Pareto: gráfico de barras en el que los factores están representados a lo largo del eje horizontal, por orden decreciente de frecuencia.

4) Diagrama de dispersión: representación gráfica de dos variables que muestra si estas se relacionan entre sí.

5)Diagrama de causa y efecto: diagrama que relaciona un problema clave de desempeño con sus posibles causas.

6) Gráficos; representaciones de datos en diversos formatos visuales, como los gráficos de líneas y los gráficos circulares.

5. Defina simulación de procesos y lluvia de ideas.
Simulación de procesos: el acto de reproducir el comportamiento de un proceso, usando un modelo quedescribe cada uno de los pasos.
Lluvia de ideas: dejar que un grupo de personas, conocedoras del proceso, propongan ideas de cambio, diciendo espontáneamente lo que les venga a la mente.
6. ¿Cuáles son las seis preguntas sobre los pasos del proceso y el proceso en su conjunto?
1) ¿Que se está haciendo?
2) ¿Cuándo se hace?
3) ¿Quién lo hace?
4) ¿Dónde se hace?
5) ¿Cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union europea
  • Union Europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea
  • UNION EUROPEA
  • union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS