UNION EUROPEA

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
INTRODUCCIÓN
El final de la Segunda Guerra mundial trajo a Europa vientos de unidad. El desastre y la mortandad ocasionados por el conflicto, motivó a los Estados europeos a buscar enlosconvenios y tratados, en vez de cañones y los fusiles, la senda del progreso. En la primera década de postguerra, las comunidades surgieron en diversos rubros de la economía, hasta que en 1957 nacelaComunidad Económica Europea, fundada por Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Numerosas ampliaciones ha tenido la Unión, que el día de hoy está formada por 27 países y una monedaúnica,el euro, así como también una lista de espera de países que están deseosos de formar parte de ella.
En 1992, la Comunidad Económica Europea da un paso gigante a la confederación al firmarseelTratado de Maastricht que sustituye a la Comunidad por una Unión Europea, de modo que la unidad económica pasa a ser también política. Se profundiza en la cohesión social y en el concepto deciudadaníaeuropea. .
Considerada como un ejemplo mundial, la llamada Unión Europea ha logrado la estabilidad y la interrelación entre los países miembros, sin embargo, como cualquier entidad formada porpaísescon sus propias necesidades e intereses, la Comunidad enfrenta grandes desafíos en cuestiones de igualdad, seguridad e inmigración. La búsqueda de políticas públicas que se puedan aplicar enestamulticultural Unión, representa un reto para la Europa del siglo XXI.
CONTENIDO
Las instituciones de la Unión Europea han acreditado su valor, pero deben adaptarse para poder hacer frente alaampliación de la misma y al número creciente de tareas que recaen en ellas. Cuanto mayor es el número de Estados miembros de la Unión, las dificultades y amenazas desde dentro son cada vez mayores ylosintereses a corto plazo pueden, con excesiva facilidad, acabar frustrando las prioridades a largo plazo. Por ello, países los miembros deben asumir sus responsabilidades para garantizar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union europea
  • Union Europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea
  • UNION EUROPEA
  • union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS