UNION EUROPEA

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
INSTITUTO CUMBRES
COORDINACION ACADEMICA
EDUCACIO MEDIA GENERAL
CATEDRA: GEOGRAFIA




UNION EUROPEA




Autores: Daniel Martínez, Alberto Corral y Eduardo García
Profesora: Mariela RussianCaracas, mayo de 2015

Para que se formo…
La Unión Europea se formó con el objetivo de consolidar la unidad política y económica de Europa Occidental. Aunque hubo algunos acuerdos previos, se consideraque la es el producto de la evolución del Mercado Común Europeo. Éste fue establecido en 1957 por el Tratado de Roma con la finalidad de eliminar las barreras aduaneras entre sus miembros. En 1965 sefirmó el Tratado de Bruselas, en virtud del cual el Mercado Común Europeo se transformó en la Comunidad Europea, dotada de organismos políticos, que fueron la Comisión Ejecutiva, con sede enBruselas; el Parlamento, establecido en Estrasburgo; y la Corte de Justicia. En 1979 se creó el Sistema Monetario Europeo, un mecanismo de paridades fijas orientado a la utilización de una moneda única. En1991 se firmó el Tratado de Maastricht, en el que se establecieron las bases para la introducción del euro, el signo monetario europeo. A fines de 1993, la Comunidad Europea tomó el nombre de UniónEuropea, y en 1999 se comenzó a utilizar el euro para el intercambio comercial y otras transacciones. Se creó el 1ero de Noviembre de 1993 en Maastricht.





Países que la conforman
Los integrantesde la Unión Europea son: Bulgaria, Croacia, Lituania, Rumania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Irlanda, Gran Bretaña, Grecia, Portugal, España, Austria, Finlandia,Suecia, Estonia, Letonia, Polonia, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Malta y Chipre.

Que es la Unión Europea
Bueno la Unión Europea e una organización económica y política formada por 28países europeos que están en democracia. Casi 500 millones de personas forman parte de esta organización.
Bueno en la parte económica, los países de la unión europea comparten unas normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union europea
  • Union Europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea
  • UNION EUROPEA
  • union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS