uniones permanentes

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
LAMINADO Y ESTIRADO
Los rodillos giran en sentidos opuestos para que fluya el material entre ellos, ejerciendo fuerzas de compresión y de cizallamiento, originadas por el rozamiento que se produceentre los rodillos y el metal. Los procesos de laminado requieren gran inversión de capital; debido a ello los molinos de laminado se usan para la producción de grandes cantidades de productosestándar (láminas, placas, etc.).
Los procesos de laminado se realizan, en su gran mayoría, en caliente por la gran deformación ejercida sobre el material trabajado. Además, los materiales laminados encaliente tienen propiedades isotrópicas y carecen de tensiones residuales. Los principales inconvenientes que presenta el laminado en caliente son que el producto no puede mantenerse dentro de toleranciasadecuadas, y que la superficie de la pieza queda cubierta por una capa de óxido característica.
PRINCIPALES APLICACIONES DEL LAMINADO
El laminado se utiliza en los procesos de fabricación de losaceros, aluminio, cobre, magnesio, plomo, estaño, zinc, y sus aleaciones. Casi todos los metales utilizados en la industria, han sufrido una laminación en alguna etapa de su conformación. Aunque laprincipal aplicación del laminado es la «laminación del acero».
LAMINADO PLANO
En el laminado plano se presiona el trabajo entre dos rodillos de manera que su espesor se reduce a una cantidad llamadadiferencia.

ESTIRADO
En este proceso la lámina de metal es sujetada por sus esquinas y halada con un movimiento hacia arriba, hacia abajo o hacia al lado, dependiendo de la máquina. Es generalmenteusado para producciones de bajo volumen; además es económico. Los sujetadores son generalmente hechos de aleaciones de zinc, aceros, plásticos duros o madera. La mayoría de las aplicaciones norequieren mucha lubricación.
El estirado es un proceso de conformación de materiales dúctiles que se realiza haciendo pasar el material a través de oficios calibrados denominados hileras. Se aplica a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de unión permanente
  • Facultades de la comosion permanente del congreso de la union
  • Uniones Permanentes
  • La Permanente
  • La Permanente
  • ´Permanencia
  • permanente
  • permanente

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS