Uniones Qu Micas

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Uniones Químicas

Se denominan uniones químicas a la atracción entre los átomos que determina la formación de las moléculas (esos átomos pueden ser iguales o diferentes).
Las uniones químicas sepueden explicar a partir de la ley del octeto de Lewis (1916) cuyos principales enunciados son los siguientes:

1) Los gases nobles o inertes por tener 8 electrones en su último nivel de energía sonestables es decir no presentan actividad química. Sus átomos permanecen libres e independientes (no se combinan con los otros átomos).
2) Los metales y los no metales con menos de 8 electrones en suórbita externa si tienen activad química(es decir participan en reacciones químicas sus átomos se unen formando moléculas constituidas por dos o más átomos).
3) La actividad química de los metales y los nometales se deben a la necesidad de adquirir una configuración electrónica similar a la del gas noble más próximo para alcanzar su estabilidad. Para tal fin ganan, pierden o comparten electrones.
Asíel átomo de Sodio posee un electrón en su último nivel de energía tratara de perderlo para asemejarse al Neón.
Mientras que el cloro posee 7 electrones en su nivel más externo tratando de ganar unelectrón para asemejarse al Argón.


Notación de Lewis:

Teniendo en cuenta que las características químicas de los elementos deben ser, generalmente de los electrones de su ultimo nivel de energía, Lewispropuso una forma sencilla de presentarlos “Cada átomo se presenta con su símbolo y a su alrededor puntos o cruces en igual cantidad a los electrones que posee su órbita más externa”.

Tipos deUniones Químicas:

Hay diferentes tipos de uniones químicas:
1) Uniones Iónicas o Electrovalentes.
2) Uniones Covalentes.
3) Uniones Metálicas.

1) Uniones Iónicas: Se producen cuando un átomo de unelemento muy poco electronegativo.(Los Metales) seden electrones a los átomos de los elementos muy electronegativos (Los No Metales) Ej: El cloruro de sodio. (Cl N2).

El sodio es un elemento muy poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uniones Qu micas Interatomicas
  • Uniones Qu Micas EJ
  • Uniones Qu Micas
  • UNIONES QU MICAS
  • Qu Mica
  • QU MICA
  • Qu Mica
  • Qu Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS