Uniones Remachadas.

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
3.10 Unión por conformación
3.10.1 Uniones remachadas

La unión se realiza por conformación de las piezas a juntar o de las piezas auxiliares de unión. Ejemplos para las piezas de unión y los procedimientos de unión correspondientes:
Cuerpos en forma de alambre: unión por tejido, torsión o anudado,
Chapas: unión por plegado y rebordeado,
Tubos: unión por laminado, abocardado yacanalado.
Las piezas auxiliares de unión pueden ser: remaches o roblones, remaches huecos y grapas. Las uniones por conformación están aseguradas en general contra el aflojado involuntario por cierre de forma.
Remachar es unir por recalcado de una pieza auxiliar de unión. En el remachado en frio se produce una unión de forma, en el remachado en caliente la unión es por cierre de fuerza.

FUNDAMENTOSEl remache ha perdido importancia y se sustituye, en la mayoría de los casos por la soldadura , o el pegado.
Los remaches se utilizan, por ejemplo, en aquellos lugares en que el calentamiento pudiera provocar cambios de textura. Se utilizan con frecuencia remaches especiales para uniones especiales.
Los remaches o doblones en bruto están formados por el vástago y la cabeza.
Un remache ha detener la longitud suficiente para incluir la longitud de fijación y un suplemento para formar la cabeza de cierre. La demasía de longitud se encuentra en la tabla. Como fórmula práctica para los remaches de cabeza semiesférica puede valer:
Suplemento = (1 a 2,5) . d1
(aumentado con la longitud del remache y con el diámetro del remache en bruto)
Un remache de cabeza avellanada necesita de 1a 2 mm menos.


FABIRCACIÓN DE UNIONES REMACHADAS
Se necesita el sacaremaches, la contrabuterola y la buterola. Para acelerar el trabajo se utilizan martillos de aire comprimido y eléctricos.
Las piezas que se han de unir han de asentar planas unas sobre otras. Se deben taladrar conjuntamente. Los bordes de los taladros se han de dejar planos. El taladro para remaches (d) ha de practicarsede modo que el remache pueda penetrar en él sin presión.
Los remaches de acero de pequeño diámetro, hasta 8 mm, suelen remacharse en frio. En el remachado en caliente el extremo del vástago se calienta al rojo blanco y la cabeza al rojo.
El remache o roblón introducido en el taladro se hace pasar por acción del sacarremache. Luego se recalca el vástago con el martillo y se forma la cabeza decierre con la buterola. En caso necesario se refundirán las dos cabezas.
SOLISITACION DE UNIONES REMACHADAS
En el remachado en frio, el remache llena el agujero. Las fuerzas que producen la compresión de las chapas son relativamente pequeñas. Las fuerzas de tracción que reciben las chapas, se trasmiten por medio del vástago del remache que, al mismo tiempo, esta solicitado a esfuerzo cortante(unión de forma).

τ=F/S•m•n
τ= tensión de cortadura en N/mm²
S = sección de remache recalcado en mm²
M= numero de secciones portantes del remache,
N= numero total de remaches.
Los remaches en caliente se contraen al enfriarse en la dirección longitudinal y transversal. Se produce una fuerza de apriete que comprime a las 2 chapas de modo que no puedan deslizarse al ser solicitadas (unióncon cierra de fuerzas)
Materiales para los remaches
Los materiales para los remaches son aceros no aleados con poco contenido de carbono (DIN17111). Ejemplo USt 36-2 con 0.14% de carbono, 260N/mm² a 360 N/mm² de resistencia al cizallamiento.
Se utilizan también el cobre, aleaciones de cobre y zinc, zinc y aluminio y plásticos. Para que no se produzcan corrosiones, el remache y la pieza debenser del mismo material básico.
Tipos de uniones remachadas
Las uniones remachadas se distinguen por la forma en que las piezas se unen entre si. Con el solape, las chapas o las placas se colocan una sobre otras. El remachado con cubre juntas, se coloca en las piezas a tope y se unen por medio de una o dos bridas o cubre juntas
Costuras de remaches y distancias entre remaches.
Cando hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uniones remachadas
  • Uniones remachadas
  • Union con remaches
  • Uniones remachadas
  • Uniones pegadas y remachadas
  • Uniones Remachadas Y Soldadas
  • Remaches
  • Remaches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS