UNIONES Y CONEXIONES acero

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015

INTRODUCCIÓN
El mundo moderno está construido con la fortaleza del acero, cuyas características han permitido concretar las ideas arquitectónicas y las obras civiles más ambiciosas y complejos imaginadas por el hombre.
En las uniones se distinguirá su clase, que puede ser:
Unión de fuerza, la que tiene por misión transmitir, entre perfiles o piezas de la estructura, un esfuerzo calculado.Unión de atado, cuya misión es solamente mantener en posición perfiles de una pieza, y no transmite un esfuerzo calculado.
Entre las uniones de fuerza se incluyen los empalmes, que son las uniones de perfiles o barras en prolongación.
Tanto en las estructuras roblonadas como en las soldadas, se aconseja realizar atornilladas las uniones definitivas de montaje. Los tornillos serán de alta resistenciacuando se trate de puentes o estructuras sometidas a cargas dinámicas.
Estas estructuras cumplen con los mismos condicionantes que las estructuras de concreto, es decir, que deben estar diseñadas para resistir acciones verticales y horizontales.
En el caso de estructuras de nudos rígidos, situación no muy frecuente, las soluciones generales a fin de resistir las cargas horizontales, serán las mismasque para Estructuras de concreto Armado. Pero si se trata de estructuras articuladas, tal el caso normal en estructuras de acero, se hace necesario rigidizar la estructura a través de triangulaciones (llamadas cruces de San Andrés), o empleando pantallas adicionales de hormigón armado. Las barras de las estructuras metálicas trabajan a diferentes esfuerzos de compresión y tensión.









1.ESTRUCTURAS DE ACERO
Las estructuras básicas son columnas, pilares, columnas, vigas, muros, arcos y bóvedas o sus derivadas, las cúpulas. Arco y Bóveda, elementos empleados en la arquitectura para crear espacios cubiertos entre muros, pilares u otros soportes. El sistema abovedado fue hasta el siglo XIX.
Arcada, es una serie de arcos, alineados en recto o siguiendo una circunferencia, sujetos sobrecolumnas, pilares o machones, y utilizada desde el Antiguo Egipto. Los romanos emplearon las arcadas en innumerables y muy diversas estructuras: rodeando las gradas de los teatros, en algunos templos, y en la construcción de acueductos, Pilar, elemento vertical exento que cumple la función de soporte de las cargas constructivas. Se diferencia de la columna en que no se ajusta a ningún ordenestricto.
Columna, soporte vertical empleado para sustentar la estructura horizontal de un edificio pueden ser de planta circular o poligonal y su altura debe superar al menos cuatro veces la anchura mayor de la sección. Las primeras columnas pudieron fabricarse a partir de troncos desbastados o cañas atadas. Cúpula, es una cubierta cóncava de un edificio, por lo general de forma semiesférica
Hasta elsiglo XIX sólo se podían construir en piedra o madera y en muchas ocasiones se reforzaban mediante tirantes de hierro, sin embargo A partir de la revolución industrial aparecieron numerosos materiales aptos para construir una cúpula, tales como hierro colado, hormigón armado, acero, aluminio, madera laminada o plásticos. Otros elementos importantes en los sistemas de cubiertas son las estructurasque sirven para salvar mayores luces estructurales con un peso mucho menor que el de una viga convencional.
Hasta el siglo XIX sólo se podían construir en piedra o madera y en muchas ocasiones se reforzaban mediante tirantes de hierro, sin embargo A partir de la revolución industrial aparecieron numerosos materiales aptos para construir una cúpula, tales como hierro colado, hormigón armado, acero,aluminio, madera laminada o plásticos. Otros elementos importantes en los sistemas de cubiertas son las estructuras que sirven para salvar mayores luces estructurales con un peso mucho menor que el de una viga convencional.
Las estructuras pueden ser de madera o de acero Pueden tomar cualquier forma, ya que se basan en la subdivisión de la estructura en triángulos. En el siglo XVIII, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexión De Acero
  • conexiones de acero
  • UNIONES Y CONEXIONES WAN
  • Ejersicio Tipo Estructura De Acero Conexiones
  • Conexiones De Acero
  • Uniones y conexiones
  • Diseño De Uniones Para Perfiles De Acero
  • Conexiones de acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS