UNIONES Y CONEXIONES WAN

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
1.3 UNIONES Y CONEXIONES WAN

Los protocolos de capa física WAN describen cómo proporcionar conexiones eléctricas, mecánicas, operacionales, y funcionales para los servicios de una red de área amplia. Estos servicios se obtienen en la mayoría de los casos de proveedores de servicio WAN tales como las compañías telefónicas, portadoras alternas, y agencias de Correo, Teléfono, y Telégrafo (PTT:Post, Telephone and Telegraph).

¿CÓMO FUNCIONA?
Topología de redes WAN Cuando se usa una subred punto a punto, una consideración de diseño importante es la topología de interconexión del enrutador. Las redes WAN típicamente tienen topologías irregulares. Las posibles topologías para una subred punto a punto son:EstrellaAnilloBusÁrbolConfiguración de estrella:En este esquema, todas lasestaciones están conectadas por un cable a un módulo central ( Central hub ), y como es una conexión de punto a punto, necesita un cable desde cada PC al módulo central.

1.3.1 Dds Dso Ds1 Ti E1 T3 switched 56

Conectividad Digital
En algunos casos, las líneas analógicas proporcionan conectividad suficiente. No obstante, cuando una organización genera demasiado tráfico WAN, se tiene que el tiempo detransmisión hace que la conexión analógica sea ineficiente y costosa.
La organizaciones que requieren un entorno más rápido y seguro que el proporcionado por las líneas analógicas, pueden cambiar a las líneas de servicios de datos digitales (DDS). DDS proporciona comunicación síncrona punto a punto a 2,4, 4,8, 9,6 o 56 Kbps. Los circuitos digitales punto a punto son dedicados y suministrados pordiferentes proveedores de servicio de telecomunicaciones.
El proveedor de servicio garantiza ancho de banda completo en ambas direcciones configurando un enlace permanente desde cada punto final a la LAN.
La principal ventaja de las líneas digitales es que proporcionan una transmisión cerca del 99 por 100 libre de errores. Las líneas digitales están disponibles de diversas formas, incluyendoDDS, T1, T3, T4 y Switched-56.

Servicio T1
Para velocidades de datos muy altas, el servicio T1 es el tipo de línea digital más utilizado. Se trata de una tecnología de transmisión punto a punto que utiliza dos pares de hilos (un par para enviar y otro para recibir) para transmitir una señal en ambos sentidos (full-duplex) a una velocidad de 1,544 Mbps. T1 se utiliza para transmitir señalesdigitales de voz, datos y vídeo.

Las líneas T1 están entre las más caras de todos los enlaces WAN. Los abonados que ni necesitan ni pueden generar el ancho de banda de una línea T1 pueden abonarse a uno a más canales T1 con incrementos de 64 Kbps, conocido como Fractional T-1 (FT-1).
    
                                                      
Servicio T3
Los servicios de líneas alquiladas T3 yFractional T3 proporcionan servicios de datos y voz desde 6 Mbps hasta 45 Mbps. Ofrecen los servicios de líneas alquiladas de más altas posibilidades disponibles hoy en día. T3 y FT-3 se diseñan para el transporte de grandes volúmenes de datos a alta velocidad entre dos puntos fijos. Una línea T3 se puede utilizar para remplazar diferentes líneas T1.


Servicio Switched-56
Las compañíastelefónicas de larga y pequeña distancia ofrecen el servicio Switched-56, un servicio de llamada digital LAN a LAN que transmite los datos a 56 Kbps. Realmente, Switched-56 es una versión de circuito conmutado de una línea DDS a 56 Kbps. La ventaja de Switched-56 es que se utiliza por demanda, eliminando, por tanto, el coste de una línea dedicada. Cada equipo que utiliza este servicio debe estar equipadocon una CSU/DSU que pueda llamar a otro sitio Switched-56.
                       


1.3.2 X25, Frame Relay, Isdn, Atm, Smds, Tecnologia Adsl, Sonet.

X.25 Establece mecanismos de direccionamiento entre usuarios, negociación de características de comunicación, técnicas de recuperación de errores. Los servicios públicos de conmutación de paquetes admiten numerosos tipos de estaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uniones y conexiones WAN
  • UNIONES Y CONEXIONES acero
  • Uniones y conexiones
  • Uniones y Conexiones
  • Unionex y conexiones wan
  • Conexión de dos salidas wan en cisco con ruteo basado en políticas
  • conexiones y uniones en estructuras metálicas
  • WAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS