Unioon Europea

Páginas: 17 (4163 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
ÍNDICE

HABÍA UNA VEZ, HACE MUCHÍSIMO TIEMPO…………………………………………..Pág. 2

CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL……………………………………………………………….Pág.3

LA CIVILIZACIÓN ISLÁMICA……………………………………………………………….Pág.5

LA CIVILIZACIÓN INDIA…………………………………………………………………….Pág.6

LA CIVILIZACIÓN DEL LEJANO ORIENTE…………………………………………...…….Pág.8

CONVERGENCIA EN LA ZONA CERO: DE LA LOCALIDAD A LA GLOBALIDAD…Pág.11

¿UN FINAL FELIZO UNA VIDA BUENA? ……………………………………………….Pág.12

COMENTARIO……………………………………………………………………………....Pág.14

ALGUNOS DATOS SOBRE EL AUTOR…………………………………………………… Pág.15
BIBLIOGRAFÍA……………………….………………………………..…………………… Pág.15

EL ABC DE LA FELICIDAD

HABÍA UNA VEZ, HACE MUCHÍSIMO TIEMPO…
Aproximadamente entre 10000 y 4000 A.C., cuatro semillas germinaron en el fértil suelo de la conciencia humana. De ellasbrotaron cuatro jóvenes civilizaciones. Con el paso de los milenios, esta civilizaciones arraigaron y ramificaron fructificaron y florecieron, se propagaron y formaron tupido bosques.
La aldea Global esta repleta de gente que habla en todas las frecuencias concebibles y todos estamos siendo presionados pará hacer más en menos tiempo. Casi todos nos vemos atrapados en un fuego cruzado entre todotipo de extremos enfrentados: guerras galácticas, culturales, de los sexos, guerra de la pobreza, drogas, al terror, y hay muchas víctimas tanto figuradas como literales; cuatro grandes civilizaciones humanas, arraigadas en diversos suelos geoculturales, todas las cuales han florecido en momentos distintos, en aspecto distintos para razones distintas y con propósitos distintos. Esas cuatrocivilizaciones son: Occidente, Las Civilizaciones Islámica e India y el Lejano Oriente. Las civilización occidental tienen su base en la Unión Europea (UE), Escandinavia y América del Norte compuestos avanzados en América del norte Australia e Israel. La civilización Islámica tiene su base en oriente medio, África del Norte, Asia Central Malasia e Indonesia, con influencia en la India y la Unión Europea.La civilización India tiene su base en el subcontinente, con ramificaciones en países adyacentes situados más al Norte (por ejemplo Nepal) y en el sureste Asiático. Las civilización del lejano oriente tienen su base en China Corea y Japón cada una de estas grandes civilizaciones tienen a mas de mil millones de persones viviendo en su inmenso dosel arbóreo multicultural. Juntas representan más del80% de la Población Humana.
El África subsahariana donde posiblemente se originará la propia humanidad y donde algún día puede surgir una quinta civilización (¿Los Estados Unidos de África? ¿La unión Africana?). Las destacadas aportaciones a la civilización occidental de tantos estadounidenses de raza negra, antes pero especialmente desde su emancipación de doble yugo de la esclavitud y de lasegregación.
África en cambio esta acosada por males extremos de cualquier índole inconcebible. Los pueblos indígenas y expertos en desarrollo, un éxito que requerirá el cambio medio.
Con el paso de los siglos, esas cuatro grandes civilizaciones han conservado sus diferencias en algunos aspectos y han convergido en otros. Todas han conciliado su propia versión de identidad humana pero la versión decada una de ellas ha sido víctima también de extremismos de diversa índole.

CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL
Empezamos por occidente. Su conjunto de países conforman el barrio de la Aldea Global.
La civilización occidental está caracterizada por una doble hélice cultural. Una hebra es la filosofía helénica, la otra, la religión judío-cristiana. El entrelazamiento de estas hebras es exclusivo eoccidente. Los imperios romano, español, francés, holandés, portugués, austrohúngaro, británico y estadounidenses cuyas causas y efectos aun tienen vigencia en la historia mundial, se han contado entre los principales impulsores de la civilización occidental todos han portado en su ADN la doble hélice cultural: la filosofía helénica y la religión judeo cristiana. La hebra helénica contienen el linaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Europea
  • EUROPEA
  • europea
  • europea
  • Europeo
  • Europea
  • estados europeos
  • europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS