Unirme a buenas tareas

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Calentamiento
El calentamiento debe ser la parte inicial de cualquier sesión de Educación Física, de entrenamiento e incluso de una competición. Prepara al organismo para posteriores esfuerzos másexigentes favoreciendo el rendimiento y evitando posibles lesiones. Antes de iniciar la práctica de ejercicios o deportes, una correcta entrada en calor permitirá rendir más, tener un menor riesgo delesiones y fundamentalmente disponer del máximo de energía para disfrutar plenamente de la actividad.

El Calentamiento es el proceso activo que se realiza previo a la ejecución de ejerciciosfísicos, que prepara al individuo física, fisiológica y psicológicamente para una actividad más intensa que la normal. El objetivo del Calentamiento es ingresar de forma progresiva al nivel de actividaddeseado, logrando una adaptación del corazón, circulación y respiración, así como de músculos y tendones, al trabajo. Existe un concepto ampliamente demostrado científicamente, que el calentamientomuscular previo mejora el rendimiento físico y disminuye el riesgo de lesiones músculo-tendinosas, al mejorar las condiciones de funcionalidad en el momento de inicio de la actividad.
Cualquier actividadfísica de mediana o alta intensidad (ejercicios o práctica deportiva) implican una alteración del ritmo habitual del cuerpo. Este no está acondicionado para efectuarla. Es preciso prepararlo mediante elcalentamiento. Una serie de movimientos y ejercicios suaves, que aumentan su intensidad progresivamente, activando preferentemente a los grupos musculares que se emplearán en la práctica siguiente.Simultáneamente se prepara para el esfuerzo al aparato músculo-esquelético, mediante estiramientos que permitan alcanzar la máxima flexibilidad durante el desarrollo del ejercicio físico posterior.¿Para qué calentar?
• Evita lesiones del aparato locomotor como esguinces, rotura de fibras, contracturas, etc.: favorece el aumento de temperatura muscular e incluso corporal, esto trae consigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Mis buenas tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas Tareas
  • Buenas Tareas
  • Buenas tareas
  • buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS