unison

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD DE SONORA
REGION SUR

ENSAYO SOBRE:
-TECNICAS PARA EVALUAR EL AMBIENTE
-ESTRUCTURA MATRICIAL
-ORGANIZACIÓN FORMAL E INFORMAL
NOMBRE DEL ALUMNO:
NAYELY GPE. GOMEZ VALENZUELA
CORREO ELECTRONICO:
NAYE_ESTREYA@HOTMAIL.COM
EXPEDIENTE: 212221800
SEMESTRE: 2013-2
CARRERA: LIC. EN ADMINISTRACION
PROFESORA: MARIA DE LOS ANGELES ALMADA NAVOJOA, SONORA 11 DE ABRIL2013
TECNICAS PARA EVALUAR EL AMBIENTE
Ayuda a los gerentes en uno de los aspectos más desafiantes de proceso: la evaluación del ambiente de su organización. La exploración ambiental prevé e interpreta los cambios que se producen en su ambiente las compañías que realizan esta exploración registran un incremento en el crecimiento de sus ganancias e ingresos una de las áreas que más crece en laexploración ambiental es el conocimiento de la competencia es el proceso por el cual las organizaciones reúnen información sobre sus competidores y obtienen respuestas.las fuentes de información que los gerentes han usado para explorar el ambiente nacional son demasiados limitados para la exploración mundial. Esta exploración revela cuestiones problemáticas e inquietudes con ello se puedendesarrollar escenarios y este consta en la visión consistente en cómo podría ser el futuro para seguir con la elaboración de pronósticos las cuales son predicciones acerca del futuro de los posibles resultados hay dos tipos de pronósticos son los ingresos a futuro y los nuevos adelantos tecnológicos.
Pronostico de ingresos es un elemento crítico de la planificación, tanto para organizaciones con finesde lucro como para las de carácter no lucrativo predicción de monto de los ingresos a futuro. El pronóstico tecnológico intenta predecir los cambios en materia tecnológica y el marco temporal en el cual es probable que las nuevas tecnologías sean económicamente factibles. Las técnicas de elaboración de pronósticos son dos:
Pronostico cuantitativo aplicación de un conjunto de reglas matemáticas auna serie de datos del pasado a fin de predecir posibles resultados.los pronósticos cualitativos se basa en el buen juicio y las opiniones de individuos conocedores como base para la predicción de posibles resultados.
Una herramienta de planificación es el procedimiento de benchmarking el cual busca las mejores prácticas, tanto entre las firmas de la competencia como entre las no competidoras, quelas han conducido a lograr su rendimiento en la actualidad la informaciones sobre este procedimiento ya se encuentra en internet y la world wide web y sus pasos son los siguientes: 1- formar un equipo de planificación de benchmarking 2-recopilar datos internos y externos 3- analisacion de datos para determinar las diferencias observadas 4-preparar y amplificar el plan de acción.nayely gomez *-*
Los presupuestos es un plan numérico para la asignación de recursos a ciertas actividades específicas. De ordinario, los gerentes preparan presupuestos para ingresos, egresos y grandes gastos de capital correspondientes a maquinaria y equipo hay diferentes tipos de presupuestos: presupuesto de ingresos es un tipo específico de pronósticos de ingresos permitan proyectar las ventasfuturas. Presupuesto de egresos incluye una lista de las actividades primarias emprendidas por una unidad y asigna una cantidad monetaria a cada una de ellas. Presupuesto de ganancia utiliza unidades individuales de una organización en el cual se combinan los presupuestos de ingresos y egresos para determinar la contribución de esa unidad a las ganancias de la empresa. Presupuesto de efectivopronostica cuanto efectivo tendrá disponible una organización y que porción de el necesitara para cubrir su gasto. Presupuesto de gastos del capital permite a los gerentes pronosticar las inversiones, edificios y equipo importante. Los presupuestos que se acaban de ver son fijos que supone un nivel fijo de ventas o producción y los presupuestos variables tiene la finalidad de tomar debidamente en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unison
  • unisono
  • horario unison
  • Reporte unison
  • Unison
  • al unísono
  • Unison
  • unison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS