unitarios

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
SU OBRA DE GOBIERNO

Fundó el Observatorio Astronómico de Córdoba y la Facultad de Ciencias Exactas.
Se extendieron líneas telegráficas y líneas de ferrocarril, con el objeto de unificar al país.su preocupación por desarrollar ferrocarriles en las zonas que no interesan a las empresas inglesas (por ejemplo, el trasandino y la línea ferroviaria Córdoba – Tucumán) son expresiones de políticanacional integradora.
Instalación de oficinas meteorológicas.
Apoyo a la industria vitivinícola y a la de las carnes congeladas.
La construcción de escuelas en el Interior del país, también sonmuestras de su intento unificador. En ese sentido, durante su gestión se crearon bibliotecas populares y las primeras escuelas normales, anexas a los colegios nacionales de Corrientes y de Concepción delUruguay (1869) y dela EscuelaNormalde Paraná en 1870.
Se fundó el Colegio Militar (1869) yla Escuela Naval(1872).
Se realizó el primer censo escolar.
Se creó el Jardín Zoológico.
Se explotaron losríos Negro y Neuquén, Limay.
Se realzaron estudios de suelos en busca de riquezas para ser explotadas.
Realizó el primer censo nacional en 1869, poniendo de relieve los aspectos de la estructurasocial que necesitaban ser modificados.
Durante su gestión se realizóla Exposiciónde Artes y Productos Nacionales en la ciudad de Córdoba (1871). En ella se promovieron tejidos, curtiembres,fundiciones, tintorerías, y productos agropecuarios; todos de distintas regiones del país.
Por propia iniciativa, se crearon en la región cuyana las cátedras de Mineralogía en los Colegios Nacionales deCatamarca y de San Juan. Su intento de impulso de la minería, fue objeto de enfrentamientos con el mitrismo, ya que era una actividad que no encajaba en la división internacional del trabajo que laoligarquía ha pactado con el Imperio Británico.
Se dio impulso a la inmigración, que se asentó preferentemente en la región del Litoral, lugar en el que se fundaron numerosas colonias agrícolas.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNITARIOS
  • Estado Unitario
  • estado unitario.
  • Unitarias
  • unitarias
  • Unitarias
  • Unitarios
  • unitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS