Unitec

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Universidad Tecnológica de México

Alta Dirección y Gobierno Corporativo

Profesor: Ofelia Gómez

Punto de vista sistémico de:

La misión, visión y filosofía organizacional de UNITEC

Rodrigo Eliseo Corona Gutiérrez

Grupo: LA09S

Fecha de Entrega: 20 de Mayo del 2011.

Misión

"Generar y ofrecer servicios educativos en los niveles medio superior, superior y posgrado;conjugando educación científica y tecnológica sobre una base de humanismo; promoviendo una actitud de aprendizaje permanente, una cultura basada en el esfuerzo y un espíritu de superación; combinando la profundidad en el estudio de cada disciplina con una visión amplia de la empresa, la sociedad y la vida; buscando elevar permanentemente la calidad académica; adecuando nuestros procesos educativos a lasdiversas necesidades de los estudiantes, y aprovechando eficientemente los recursos de la Institución para dar acceso a grupos más amplios de la sociedad."

[pic]

Filosofía Institucional

[pic]

En la Filosofía de la Universidad Tecnológica de México está expresada nuestra razón de ser, nuestros valores, nuestras convicciones y nuestro deseo de contribuir, a través de la educación, alengrandecimiento de México.

Como mexicanos, deseamos el bienestar del país y estamos conscientes del gran potencial de sus recursos, de su cultura y de su voluntad de progreso. Sabemos que para incidir en su desarrollo tenemos que hacerlo en el de las personas: nuestros educandos, nuestros maestros, nuestra comunidad universitaria en general.
Estamos seguros de que una educación capaz de haceremerger las mejores cualidades y capacidades del hombre debe sustentarse en sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas. Creemos en el valor de la ciencia como generadora de innovación y progreso; de la técnica, que vincula el avance científico con la planta productiva y la sociedad, y del humanismo, que define, fortalece y dignifica nuestra condición de seres humanos.

Concebimos almundo como un conjunto integrado por naciones que interactúan en un contexto de convivencia, respeto y derecho. Naciones que comparten un medio ambiente cuyo uso debe ser armónico, racional, responsable y cuidadoso, ya que significa la base
material que sustenta la riqueza de la humanidad y nuestro legado a las nuevas generaciones.

Vivimos en un mundo global e interdependiente en el que lacomplementariedad representa un impulso para el desenvolvimiento de las capacidades productivas y para el avance de las sociedades.
Concebimos al Estado moderno como una organización donde la división de poderes alienta el progreso de la sociedad y cuya legitimidad descansa en la democracia. La democracia constituye el proceso que permite avanzar en el desarrollo y afianzar nuestros valores de libertady justicia.

Concebimos a la sociedad como un conjunto de individuos, familias, empresas e instituciones, que persigue la superación de sus integrantes para lograr el bien común. Entendemos que el ser humano es por naturaleza un ser trascendente y a la vez un ser social, que para vivir en forma armónica decide sujetarse a normas y códigos de conducta.

Entendemos también, que el estado dederecho es el marco en el que deben conciliarse sus expectativas personales con sus deseos de convivencia.

Concebimos a la familia como el núcleo que ordena y da sentido a la sociedad, y a la empresa, como el elemento que promueve la generación de valor agregado, empleo y bienestar, e interrelaciona a la familia con el trabajo y la economía. El avance de la humanidad se sustenta en eldesenvolvimiento armónico de ambas instituciones.
Concebimos el desarrollo del país como un proceso encaminado a generar riqueza y bienestar social. Un proceso ordenado, en el que los hombres y mujeres se desempeñan en un marco de respeto a su patrimonio cultural, a la naturaleza y al imperativo de lograr un crecimiento económico sostenido y sustentable.

Concebimos a la educación como el medio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unitec
  • Unitec
  • Unitec
  • unitec
  • Unitec
  • UNITEC
  • Unitec
  • Unitec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS