UNITEC

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Introducción a la teoría administrativa

¿Qué es una organización?: grupo social compuesto por dos o más personas que ocupan las herramientas administrativas para poder ofrecer un producto y/oservicio, por lo tanto trabajan en conjunto para llegar a un fin común
¿Qué tipos de organización hay?: centralizadas, descentralizadas, con fines de lucro, sin fines de lucro, formarles einformarles
¿Qué debe buscar una organización? Debe satisfacer las necesidades del consumidor

¿Quiénes son los administradores? Es el encargado de organizar y planificar las actividades de laempresa, es una persona experta y capacitada para guiar a otro cierto equipo por un objetivo común.
¿Qué es la administración? ciencia social y técnica que se ocupa del proceso de planificar, organizar,dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización eficiente y eficaz.
La administración y laproductividad: relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.
Los nivelesadministrativos: 1.-Gerentes de alto nivel 2.-Gerentes de medio nivel 3.- Gerentes de primera línea
Las funciones administrativas: Planeación, organización, integración, dirección, control.
Las habilidadesadministrativas: Habilidades técnicas, Habilidades Humanas, Habilidades conceptuales
Los papeles o roles administrativos: rol interpersonales; figura de autoridad, líder, enlace, supervisión,difusor, vocero. Roles de decisión; empresario, manejador de conflictos, distribuidor y negociador.

El medio ambiente interno o cultural organizacional. Estudia el comportamiento interno delindividuo que es decisivo para una administración eficiente.
El medio ambiente externo o las restricciones. Son todos aquellos factores que influyen en la organización y que no pertenecen al sistema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unitec
  • unitec
  • Unitec
  • Unitec
  • unitec
  • Unitec
  • UNITEC
  • Unitec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS