Unitec

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Conceptos de Mercadotecnia:
* El concepto de mercadotecnia tiene un trasfondo filosófico que conduce a las empresas u organizaciones —que la practican— hacia laidentificación y satisfacción de las necesidades o deseos de sus mercados meta a cambio de la obtención de una determinada utilidad o beneficio.
Por ello, resulta de vital importanciaque tanto mercadólogos como todas las personas que están relacionadas con el área de mercadotecnia, conozcan en qué consiste el concepto de mercadotecnia y el cómo aplicarlo.* La Mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiarproductos de valor con sus semejantes. Corresponde también a un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarlesprecios, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.

* La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto deprincipios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientosy recursos que persiguen dicho fin.

La mercadotecnia implica el análisis de la gestión comercial de las empresas. Su intención es retener y fidelizar a los clientesactuales que tiene una organización, mientras que intenta sumar nuevos compradores.

Las técnicas y metodologías de la mercadotecnia intentan aportar las herramientas necesariaspara conquistar un mercado. Para eso deben atender a las cuestiones conocidas como las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (referido a la distribución) y Publicidad (o promoción).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unitec
  • unitec
  • Unitec
  • Unitec
  • unitec
  • Unitec
  • UNITEC
  • Unitec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS