United

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
EL INICIO DE UNA POBLACION Y UN MANJAR

La historia comienza con la fundación de un pequeño pueblo, un poco civilizado, llamado “SANTIAGO JUXTLAHUACA “
Erase una vez un Rey cuyo nombre conocidoera “JUXTLA”.
JUXTLA era un rey de un pequeño grupo de mestizos, que tenían que establecerse en un solo lugar.
Un día el rey JUXTLA con su pueblo se encontraron una pequeña cañada el cual le pareciómuy bien a JUXTLA y a su pueblo establecerse ahí; pero también un Rey llamado “TECOMAXTLA”, el cual también estaba buscando un lugar en el cual el y su pueblo se pudieran establecer, entonces aTECOMAXLA le pareció muy bien el lugar el cual ya había escogido JUXLA, los dos reyes empezaron a discutir por el terreno, entonces los dos reyes llegaron a un acuerdo que era:
“El primero que llegue aMéxico será el que se quede con este terreno”
Los dos reyes tenían que prepararse para el largo viaje que tendrían que presentar; entonces inicio el viaje, cada Rey por su lado, pero el Rey JUXTLAdecidió dejar a una persona en cada lugar que pasaban y así sucesivamente, pero TECOMAXTLA se dio cuenta del plan de JUXTLA.
Durante el camino TECOMAXTLA se encontró con una mujer muy bella, cuyo nombreera Luna Blanca, y se retraso en el viaje porque él le era muy infiel a su esposa, y JUXTLA le era muy fiel a su esposa, por eso llego mucho más antes que TECOMAXTLA.
Después de un largo viaje dedificultades y mucha fatiga, por fin termino la carrera JUXTLA; en cuanto llego a México busco al Rey, entonces JUXTLA encontró al Rey y le platico de lo que había acontecido, los dos reyes cenaronjuntos y el Rey de México le ofreció ropa y hospedaje.
Al día siguiente JUXTLA partió el viaje de regreso y así fue como gano JUXTLA el terreno donde en el futuro seria un pueblo lleno de tradiciones ycostumbres.
Aproximadamente 3 o 4 meses después llego TECOMAXTLA muy decepcionado por lo que había acontecido y entonces el encontró otra cañada aproximadamente a unos 3 o 4 km del pueblo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • united
  • el united
  • Unit 1
  • operaciones unit
  • Man united
  • Fr. unité
  • La Raza United
  • Unit Quaternion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS