Univ En La Argentina

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
1) SegúnJaramillo, ¿cuál es la función que le han atribuido a la universidad argentina tanto los pensadores nacionales como sus dirigentes políticos, sociales y académicos?

La función que le hanatribuido ala Universidad Argentina sus dirigentes políticos, sociales y académicos fue la de contribuir al desarrollo de la comunidad. ¿Cómo? Sumergiéndose en las problemáticas nacionales,analizándolas yestudiándolas a conciencia en busca de solucionarlas. La Universidad debe estar al servicio del país, debe formar hombres cultos, buenos profesionales, aptos para la investigación científica.Debeadaptarse a su medio y a su tiempo, a las necesidades y aspiraciones de la Argentina. 

2) ¿Ha cumplimentado la universidad pública argentina esta función? 

Citado por Jaramillo, RisieriFrondizisostuvo “que la universidad adoptó una actitud pasiva, de mero espectador”. Según Jaramillo, la universidad sigue sujeta a reglamentaciones burocráticas y modelos institucionales obsoletos que leimpidenponerse al servicio de las grandes causas nacionales y de sus necesidades más perentorias. 

3) ¿Qué significa para Jaramillo que la universidad tenga una agenda compartida con la sociedad ysusproblemas?

Según Jaramillo la universidad debe tener una agenda compartida con la sociedad y sus problemas, ya que la sociedad se encuentra en permanente estado de cambios. Esta agenda debedirigirse a lainvestigación de la nueva morfología social, económica y política, y debe ser interdisciplinaria para poder contribuir a la construcción y transformación social.

4) ¿Qué implica que la...
LEER DOCUMENTOCOMPLETO
Sube de categoría tu cuenta para leer el documento completo.
ESTOS DOCUMENTOS TAMBIÉN TE PUEDEN RESULTAR ÚTILES
TP Jaramillo Unla 06 03 2014
Según Ana Jaramillo ¿cuál es la función que le hanatribuido a la universidad argentina tanto los pensadores nacionales como sus dirigentes políticos, sociales y académicos? 
.Para todos ellos launiversidad debería estar al servicio del pueblo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • univ
  • Unives
  • unive
  • Univ
  • Univ
  • univ
  • Univa
  • Univer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS