Univ

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
EL HIJO PRODIGO

EL HIJO PRODIGO

Jesús dijo: "Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: 'Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde.' Y él les repartió lahacienda.
Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino.
"Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquelpaís, y comenzó a pasar necesidad.
Entonces, fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas a apacentar puercos. Y entrando en sí mismo, dijo: ¡Cuántos jornalerosde mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre!
Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti.
Ya no merezco ser llamado hijo tuyo,trátame como a uno de tus jornaleros. Y, levantándose, partió hacia su padre. Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente.
El hijo ledijo: 'Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo.'
Pero el padre dijo a sus siervos: 'Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unassandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matad-lo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado.' Y comenzaron lafiesta.
"Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; y llamando aunó de los criados, le preguntó qué era aquello.
Él le dijo: 'Ha vuelto tuhermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano.
Él se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba, pero él replicó a su padre: 'Hace tantos años que tesirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya. Pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; y ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Univer
  • univer
  • Universe
  • Unives
  • unive
  • univ
  • Univ
  • Univa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS