univalle proyecto

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Estilo de Negociacion

Los negocios son algo que los coreanos se toman seria y profesionalmente, y esperan que sus socios actúen de igual modo.
Valores asiáticos
En la transformación de estepaís, que acabó destrozado por aquel conflicto bélico, tienen mucho que ver los llamados valores asiáticos, de clara influencia confucionista, en los que priman el orden y la disciplina, lo colectivosobre lo individual, el respeto por las jerarquías y el afán de aprendizaje. Estas características han hecho de Corea del Sur, cuyo territorio es cinco veces menor que el de España, pero con algo másde población, unos 48 millones de habitantes, una de las economías más avanzadas del globo.



Estos valores impregnan todos los aspectos de la vida del país y, por supuesto, el mundo de losnegocios y sus relaciones comerciales con el exterior. Afectan además muy directamente a aspectos clave de la negociación comercial como, por ejemplo, la toma de decisiones empresariales y de negocio,muy jerarquizada y casi siempre por consenso (lógico en una sociedad que prefiere el grupo sobre la persona), en la que los altos cargos de la empresa cumplen más una labor de coordinación entre losdepartamentos afectados que de toma propia de la decisión. El proceso, aunque lento, garantiza una implementación sin sobresaltos.

Se puede decir que los hombres y mujeres de negocios coreanos sondisciplinados y trabajadores, comprometidos con la empresa para la que trabajan y con su empleo, cumplidores, jerarquizados y, tal vez, algo recelosos de los extranjeros, algo comprensible trascenturias de aislamiento cultural, económico y político, y la ocupación de su territorio por Japón a principios del siglo pasado. Una vez vencidas las desconfianzas iniciales, trabajar en Corea implicarespetar horarios y plazos, un seguimiento estricto de lo estipulado en los contratos y, en general, una enorme seriedad y profesionalidad a la hora de trabajar y entablar relaciones de negocios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Univalle
  • GUIA ELABORACION PROYECTOS UNIVALLE 2015
  • Segunda ley de newton proyecto univalle
  • tarifas univalle
  • Bionano Univalle
  • Caso Univalle
  • UNIVALLE
  • EJERCICIOS PARA UNIVALLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS