univer s

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
LA CREACION DEL HOMBRE Y LA MUJER

Nombre del primer hombre creado por Dios: Adán.
Nombre de la primera mujer creada por Dios: Eva.
Jehová formo al hombre del polvo de la tierra
Jehová formo lamujer de la costilla del hombre.
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias,en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:26-27).

La creación del hombre yde la mujer fue fruto de la voluntad de Dios. Él decidió crearlos y Él los hizo. El relato de la Creación dice que en el sexto día, Dios creó al ser humano. Este ser viene a transformarse desde esemomento en la corona de la creación, en la criatura que representará a Dios en el mundo creado.

En la creación del ser humano hay un elemento que lo distingue de todo lo demás que Dios creó. Nosdice la Biblia que Dios dijo: “Hagamos al hombre…”. En esta expresión notamos que hubo una deliberación divina para la creación del ser humano. En este consejo divino entre el Padre, el Hijo y elEspíritu Santo, se determinó crear al ser humano. Lo interesante es que esta deliberación previa no es mencionada respecto a las demás criaturas, lo que confirma la dignidad del ser humano por sobre todos losdemás seres vivos[1]. La creación del ser humano es, entonces, fruto de la sabiduría y concejo del Dios Trino.

La imagen de Dios en el ser humano es una exclusividad de la humanidad. Esto es loque hace del ser humano alguien tan especial. La Biblia dice que Dios creó al hombre “a su imagen y semejanza”. Esta imagen divina en el hombre debe ser entendida en cuatro sentidos:

(1)Personalidad: Dios es un ser personal y el ser humano comparte de este mismo atributo. La personalidad implica que el humano posee consciencia, conocimiento y responsabilidad.

(2) Espiritualidad: Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • univ
  • Univer
  • univer
  • Universe
  • Unives
  • unive
  • univ
  • Univ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS