Univercidad

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
CASOS DE TRAFICO HUMANO.
Las redes de prostitución pagan entre 100 y 5.000 dolares por una mujer, dependiendo de la edad y de las características físicas de la víctima. Este es uno de los datos más importantes que obtuvieron distintos organismos del Estado que están investigando las redes de prostitución en la Argentina. En Tucumán, casi 200 chicas están desaparecidas de sus hogares (la mayoríade ellas “fugadas”), y siendo prostituidas. A cinco años de la desaparición de María de los Angeles “Marita” Verón, en nuestra provincia combatir a las redes de trata de blancas es casi imposible.
“Son casos muy complejos porque es difícil que las mujeres sometidas denuncien el hecho, ya que muchas veces se encuentran amenazadas por los proxenetas”, explica la fiscal Adriana Reinoso Cuello, queinvestiga la desaparición de “Marita”.
CASO I: Tucumán:
María de los Angeles Verón, una joven tucumana de 23 años, victima de un secuestro.
CAUSAS.
Los especialistas advierten que hay un vacío legal para contrarrestar el accionar de los proxenetas, que cada vez captan a más mujeres. Una vez que las víctimas son secuestradas pueden ser llevadas a distintas provincias, e incluso al exterior.Drogadas, golpeadas y violadas.
EL PROCESO DE CAPTACION:
El Engaño: En primer lugar, los secuestradores efectúan un trabajo previo de inteligencia para localizar a mujeres. Luego, interceptan a las víctimas en la vía pública y las suben a un automóvil. Otra variante es la sentimental. Se convierten en sus novios y luego logran que se escapen con ellos. Posteriormente son drogadas y trasladadas a unlugar donde las violan y las golpean. Si la víctima se niega a ser explotada, comienzan las amenazas de muerte hacia ella o su familia. En la casa se considera como fuga del hogar. Los Policías, conversando con amigas y allegados a la víctima, terminan deduciendo que la chica se fue con un novio. Pero, por lo general, tampoco tienen datos del hombre. Sólo les dicen que son de otra provincia, yles conocen algún apodo. En algunas ocasiones, cuando se sienten seguidos de cerca, los proxenetas liberan a las chicas. Pero cuando no se detecta a estos hombres, se las terminan llevando.
También se recurre a proponerles engañosas ofertas laborales o académicas, que cuando es aceptada, son secuestradas y enviadas a lugares lejanos.
La Triple Frontera que forman Foz de Iguaçu (Brasil), Ciudad delEste (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina) se ha transformado en un escenario de frecuentes violaciones de derechos de niños, niñas y adolescentes, como el trabajo infantil doméstico, la trata y la explotación sexual comercial de chicos, tres fenómenos estrechamente relacionados en los que periodistas y organizaciones sociales locales libran a veces una batalla desigual frente a mafias, perotambién con una red de complicidades que involucra al poder y hasta parte de la sociedad.
LA ESCLAVITUD SEXUAL EN LA HISTORIA:
Quizá para la mayoría, la esclavitud sexual sea un vestigio de tiempos pasados (y menos civilizados). La esclavitud sexual era tremendamente común en la Inglaterra victoriana del siglo XIX. El caso salió a la luz pública en 1885, cuando el editor de un periódico denunció enun artículo que, por apenas cinco libras, había podido comprar una niña de 13 años.
El ejército imperial japonés, durante la Segunda Guerra Mundial, secuestraba jóvenes para convertirlas en esclavas sexuales para los soldados en campaña. Las cifras son difusas, pero se cree que unas 200 mil mujeres cayeron en estas redes criminales.
En la Argentina tiene el dudoso orgullo de ser la sede de unode los grandes hitos de la esclavitud sexual internacional. En las primeras décadas del siglo XX, la tristemente célebre asociación Zwi Migdal era una mafia encabezada por miembros de la comunidad judía que traía jóvenes de Europa para abastecer sus prostíbulos (el libro "La Polaca" de la escritora Myrta Schalom es una excelente fuente para aprender sobre esta asociación criminal que desapareció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Univercidad
  • A DE LA UNIVERCIDAD
  • univercidad
  • Univercidad
  • Univercidad
  • Univercidad
  • Univercidad
  • Univercidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS