univercidad

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Aborto y tipos de abortos
El aborto, término procedente del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- (de, desde) + oriri (levantarse, salir, aparecer) es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento decualquier proceso o actividad.
El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
A su vez, según la técnicaempleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto médico o aborto con medicamentos y de aborto quirúrgico.
El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de lamadre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.
¿Qué es el aborto diferido? Este tipo de aborto se produce sin que la madre presente ningún síntoma, como puede ser el sangrado o el dolor abdominal, y sin que ella perciba que hay un problema hasta que no pasan varias semanas ylos síntomas subjetivos del embarazo comienzan a desaparecer. En este tipo de aborto, el embrión permanece dentro del cuerpo y no sale del útero hasta después de uno o más meses, por lo que la mujer puede no ser consciente de lo que ha pasado.
Aborto habitual a la interrupción de al menos tres embarazos consecutivos o no consecutivos. Se presenta aproximadamente en el 0,4% de todos los embarazos y crea ansiedad en lospadres junto con la incertidumbre de un diagnóstico y pronóstico con respecto a futuros embarazos. Por esta razón es fundamental un buen apoyo emocional y consejo profesional con respecto a probables riesgos.
La pérdida precoz del embarazo es la complicación más frecuente de la gestación. Hay investigaciones que indican que de 100 embarazos que comienzan, se interrumpen hasta un 50% en losestadios más precoces, inclusive antes de que la mujer se entere de estar embarazada.
Cuando una pareja ha tenido una interrupción de un embarazo, los riesgos de que el episodio pueda repetirse son bajas, pero cuando se han interrumpido dos embarazos, la posibilidad de un embarazo exitoso es del 75% (siempre y cuando no se realicen estudios y tratamientos para evitar la interrupción). Con antecedentesde tres abortos espontáneos, la posibilidad de un embarazo exitoso baja al 67%.
El aborto ilegal se practica generalmente en condiciones insalubres y antihigiénicas, lo que lo hace doblemente perjudicial. Es importante que antes de seguir adelante sepas que de la decisión que tomes, no solo depende la vida de tu hijo sino la tuya propia. Ten en cuenta todo esto y acércate a alguno denuestros consejeros en línea para que te brinde información sobre la ayuda local disponible, según el país en el que te encuentres.
Recuerda tomar las cosas con calma y actuar inteligentemente para evitar una serie de complicaciones que ya hemos visto anteriormente. Conociendo los riesgos, la decisión es tuya.
Aborto incompleto
Expulsión incompleta de la masa ovular, lo que provoca que queden restos en lacavidad uterina. Un aborto incompleto, es la expulsión parcial del producto de la concepción, en la que quedaron restos dentro de la cavidad uterina tales como membranas ovulares o restos placentarios, por lo cual amerita su posterior tratamiento con un legrado uterino.
Aborto inevitable
Trastorno del embarazo en el que su interrupción es inminente e inevitable. Se caracteriza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Univercidad
  • A DE LA UNIVERCIDAD
  • univercidad
  • Univercidad
  • Univercidad
  • Univercidad
  • Univercidad
  • Univercidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS