univercitario

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
1. La Prensa escrita como herramienta didáctica en el aula de clase
Anteriormente, existían actividades en las Instituciones Educativas (IE) dónde se involucraba a la Prensa, pero no en su sentidopragmático sino lúdico. Se usaba para hacer vestidos para un reinado escolar o para elaborar aviones de papel, o en el mejor de los casos, las IE realizaban un concurso entre grados para recogerperiódicos (luego venderlos) y el grupo ganador se aseguraba una salida pedagógica.
Eran eventos a los cuáles la Prensa proporcionaba un sabor especial, una alegría momentánea o un incentivo a lacompetencia. Hoy, sin embargo, esa exquisitez se traduce en conocimiento y pura diversión.
Desde 1993, La Asociación de Diarios Colombianos, Andiarios, en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional y laOrganización de Estados Iberoamericanos anudaron esfuerzos para llevar a las aulas un proceso de enseñanza - aprendizaje de las áreas curriculares en un sentido más dinámico. De allí nace PrensaEscuela y todo un proyecto educativo que gira entorno a la actualidad.
Marshall Mcluhan sostuvo que la movilidad del libro (en este caso la prensa) "fue como una bomba de hidrógeno" cuya consecuencia fueel surgimiento de un "entorno enteramente nuevo". Apareció un nuevo ambiente: el espacio ilustrado, el espacio urbano.
Dentro del contexto de la movilidad de la información, las siguientesactividades lo guiarán, a usted y sus alumnos, hacia nuevas interpretaciones surgidas de un panorama mediático.
Partes de la Oración.
Todos trabajarán bajo un mismo texto sin hacer previa lectura. Luego deuna breve explicación sobre qué es la oración y cuáles son sus componentes, divida el grupo en tres: unos serán los sujetos, otros los verbos y por últimos, los complementos. Cada uno recortará deltexto su categoría. Limite el tiempo para esta actividad, (se sugiere que sea la cuarta parte del tiempo total de la clase) Luego sepárelos por tríos. De cada categoría habrá un integrante. Como cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • univercitario
  • univercitaria
  • univercitario
  • Univercitaria
  • Univercitario
  • Univercitario
  • Univercitario
  • univercitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS