univercitario
Es una infección respiratoria aguda provocada por bacterias, hongos que afectan a los pulmones, los pulmones están formados por pequeños sacos llamados alveolos, estos alveolos en laspersonas sanas se llenan de aire al respirar, en las personas enfermas de neumonía están llenos de pus y líquidos lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno.
La neumoníaes la principal causa de mortalidad de los niños en el mundo como también afecta a sus familiares y su prevalencia es mayor en África y Asia meridional
Causas
Las bacterias más frecuentes deneumonía son los estreptococcus pneumoniae, staphyloccus aureus, legionella y haemophylus influenzae, los virus de la gripe y la varicela también pueden causar neumonía, a veces también los gérmenes logranentrar en los pulmones y pueden causar infecciones, estas pueden ser a causa de:
a) El sistema inmunológico débil o debilitado
b) El germen ya es más fuerte (virulento)
c) El cuerpo no puedefiltrar los gérmenes en el aire que respiramos
d) La pulmonía pude ser:
e) La neumonía lobulillar: afecta a uno o más secciones (lóbulos) de los pulmones
f) La neumonía bronquial: afecta por zonas aambos pulmones
Síntomas
Cuando los gérmenes llegan a los pulmones el sistema inmunológico entra en acción y envía muchos tipos de células para atacar a los gérmenes, estas células provocan que losalveolos (sacos de aire) se enrojezca, se inflame, y se llene de líquido y pus estos sucesos provocan los síntomas de la neumonía.
Pueden ser similares a los síntomas del resfriado o del tractorespiratorio superior, los síntomas más comunes de la neumonía incluyen:
a) Fiebre alta
b) Tos
c) Respiración acelerada
d) Dificultad para respirar
e) Ruidos crepitantes en el pulmón
f) Pérdidadel apetito
g) Vómitos a causa de la tos
h) Dolor abdominal (vientre)
i) Dolor toráxico que aumenta al respirar y toser
j) Dolor de cabeza
k) En los niños los síntomas son de mayor cantidad...
Regístrate para leer el documento completo.