univerisdad

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
PNTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
Facultad: ingeniería
Escuela: sistemas
Materia: comunicación oral y escrita
Nivel: preparatorio
Semestre: segundo 2013
Nombre del estudiante:Darwin Yánez
Tema: crítica de Edén y Eva de Huilo Rúales

En este libro la primera parte nos habla de una Eva glamorosa que es abusada sexualmente, el libro;
Edén y Eva no retrata un paraíso,sino un infierno. Un submundo del que surgen una decena de rostros malditos. La mujer violada, el hombre borracho, la madre hipócrita, la hermana interesada, la abuela suicida, el hijo perverso…Todos, personajes que suelen estar escondidos, en el rincón oscuro de las familias, como sombras vergonzosas. Pero que existen y que, en gran parte, determinan la realidad social q el autor nosimparte un libro esta historia no tan elocuente y con una metáfora no tan bien estructurada, pero, que nos mantiene en un atracción de lectura, ya que el libro en gran parte consta de extenso vocabularioya sea propio de nuestro Quito colonial y vocablo locuaz el autor inscripta notaciones francesas las cuales, son poco observadas, ya que se salta el idioma propio del cual se maneja mayormente elespañol.
La historia tiene secuencia y está estructurada, pero un instante el autor comienza una descripción de los personajes y una citación de poetas donde se pierde esa secuencia y un final notan enfático donde el personaje principal Eva se queda varado y desnudo frente a una puerta, haciendo de esto lago demasiado vano donde se pierde un tanto de interés en el lector.
Pero Edén yEva logra captar la atención del lector con una historia familiar que se funde con la historia política del Ecuador en el siglo XX. Casi una saga, el argumento de la novela está dispuesto de talmanera que el lector se interese por los entresijos de una familia de inmigrantes franceses, cuyos hilos de influencia tomarán el mando de buena parte del país entre triunfos y fracasos sucesivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • univerisdad
  • De La Univerisdad Del Atlantico
  • univerisdad maritima del caribe
  • Univerisdad jorge tadeo lozano
  • UNIVERISDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
  • ORIGEN DE LAS UNIVERSIDADES Y MODELOS DE UNIVERISDAD
  • Reglamento medicina univerisdad san martin
  • examen de titulacion univerisdad catolica ingeneria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS