Universal Traditions

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
PRÁCTICA
“Si quieres que el cambio dure, cambia las estructuras organizativas. Y si quieres que el cambio sea posible, asegúrate de que las pautas organizativas tengan una vida limitada”
Brighouse(1986)

Análisis
Toda organización educativa está formada por un conjunto de relaciones, que se distribuyen, combinan y se establecen entre los distintos componentes de la organización para laconsecución de objetivos .A estas, las llamamos estructuras organizativas.
Como podemos ver, en la cita de Brighouse nos dice, en la primera parte que si queremos que el cambio dure, tendremos de cambiarlas estructuras organizativas. Con esto se refiere a que es fundamental que para que se realice un cambio educativo efectivo hay que basarse en las estructuras de dicha organización. Por otro lado,la segunda parte de la cita nos dice que si queremos que el cambio sea posible , las pautas organizativas deben de tener una vida limitada, cosa que se refiere a que la prolongación de estas impediránuevas prácticas. Esto lo trataremos en la parte de la reflexión.

Reflexión
Como bien hemos comentado anteriormente, promover el cambio implica cambiar las estructuras organizativas. Pero cabeponer en énfasis que cambiar las estructuras organizativas no es lo mismo que cambiar las estructuras formales, es decir, gestionar el cambio es una cosa, pero lograr institucionalizarlo es otra. Noobstante, una cosa implica la otra, porque cuando estamos hablando de cambiar las estructuras organizativas , estamos refiriéndonos las prácticas sociales, y estas requieren una cierta institucionalizaciónpara darles continuidad , pero como bien hemos resumido en el apartado del análisis, la prolongación de dicha institucionalización impedirá nuevas prácticas.
Además podemos ver que el profesoradomas joven, como tiene una alta movilidad, dificulta la continuidad de los planes. Por lo tanto, debe de haber una cierta permanencia en los profesores para tirar adelante los planes. Pero también los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traditions
  • Halloween Traditions
  • Traditions
  • Universalidad
  • La universal
  • Universal
  • Universal
  • Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS