universal o la inmediate

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014





















Determinar  el método que seguirán los participantes para aprender esos contenidos es tan importante como el propio contenido del programa. A continuaciónviene una breve descripción de los métodos y técnicas que más frecuentemente se utilizan para realizar programas de capacitación.
Conferencia:
Es una breve explicación acerca del tema, acerca delprograma del que se va a dar la capacitación, hablando acerca de lo que contiene el sistema que se implemento para la biblioteca.

Conferencia con participación:
Queremos que los usuariosinteractúen viendo imágenes acerca del sistema para que se vallan dando una idea de como es este mismo.

Clase formal:
Una vez presentado el sistema ante los usuarios, ellos mostraran sus dudas, su punto devista acerca del sistema, y si se podría mejorara en algunos casos, que algún botón o no puedan entender en realidad como funciona el sistema.

Capacitación en el trabajo:
Se asigna a una personacon experiencia para que ayude al usuario a conocer el sistema o forma de realizar el trabajo, a utilizar ciertas herramientas o maquinaria, y otros procedimientos.

Dramatización:
Se pide a losparticipantes que simulen situaciones reales o ficticias para practicar las habilidades o destrezas que se pretenden lograr. Por ejemplo, se puede simular que se está atendiendo a un cliente molestopor el servicio.

Método de aprender haciendo:
Consta de tres pasos y es uno de los más efectivos.

El primer paso consiste en dar la información al usuario de cómo se realiza el trabajo.
En elsegundo paso, el instructor demuestra en la práctica cómo se debe realizar el trabajo y el usuario observa.
Y por último, el usuario realiza el trabajo él mismo y el instructor lo corrige.Rotación de puestos:
Consiste en rotar al usuario dentro de la empresa de un puesto a otro durante un tiempo, a fin de que conozca las diferentes funciones dentro de la organización. Antes de asumir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universal o la inmediate
  • De Inmediato
  • Inferencias Inmediatas
  • Universalidad
  • La universal
  • Universal
  • Universal
  • Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS