Universal

Páginas: 33 (8019 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Índice
Logros De La Educación Venezolana ------------------------------ Pág. 1 -6
Logros Del Deporte Venezolano ------------------------------------------------- Pág. 7 – 10
Logros De La Economía Venezolana -------------------------------------------------- Pág.11 – 14
Logros De La Cultura y El Arte Venezolano-------------------------------------- Pág. 15 - 26
























Logros Educativos
La creciente importancia que el Gobierno venezolano ha dado en los últimos años a la educación del pueblo ha permitido alcanzar logros que son reconocidos no sólo en el país, sino en otras regiones del mundo, incluso por organizaciones que se encargan de medir talesavances, entre ellas la Unesco.
Venezuela, lidera la lucha que muchos países han emprendido para ofrecer a las personas una educación sin exclusión y de calidad, con pertinencia social y acorde a las necesidades reales de la sociedad actual, dado los cambios y transformaciones que vive el país.
Ello, ha sido posible con las políticas sociales promovidas por el Ejecutivo, en un afán por incluir asectores que durante años fueron marginados y a los que se les cercenaron derechos tan fundamentales como la educación.
Inversión Social
La inversión social, de la cual se destina casi la mitad al aspecto educativo, ha dado pie al éxito que el país hoy exhibe ante el mundo en la materia.
En muchas oportunidades, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ha reconocido la importancia de unpueblo formado y educado, para alcanzar el ideal de la Patria Nueva-Hombre Nuevo. En pocas palabras, la verdadera y definitiva independencia.
Las Metas del Milenio
La Organización de Naciones Unidas (ONU), recientemente clasificó a los países de acuerdo a su cercanía con el cumplimiento de las Metas del Milenio, y de acuerdo con el ranking que se maneja, Venezuela está entre los países quetienen altas posibilidades de cumplirlas totalmente antes del tiempo estimado (2015).
Factores como la universalización de la educación primaria, la equidad de género en el sistema educativo, alfabetización y calidad de la educación, entre otros tópicos contemplados por las metas, son cumplidos por el país en su totalidad.
Educación Para Todos
En agosto pasado, la Organización de las NacionesUnidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reconoció y avaló los registros oficiales en materia educativa del Gobierno venezolano.
De acuerdo con el Informe de seguimiento al programa de Educación Para Todos (APT), en el que participa la comunidad internacional y con el que se fijó alcanzar seis objetivos específicos en materia educativa para el año 2015, Venezuela está encaminada aalcanzar la totalidad de éstos en el tiempo previsto.
La representante para la región Andina de la Unesco, Magaly Robalino, durante la presentación de dicho informe, en Caracas, señaló: “La Unesco valora los esfuerzos que está haciendo el país en términos de alfabetización, universalización de la educación, superación de la disparidad de género y prosecución de los estudios. La Unesco consideraque si este clima de crecimiento de estos logros se sostiene hasta el 2015, Venezuela podría cumplir la mayor parte de las metas”.
El informe refiere que Venezuela pasó del puesto 69 al 59 en el ranking que mide el índice de Desarrollo de la EPT. El valor de este índice oscila entre 0 y 1. Mientras más cerca estén los países del 1, más cerca estarán de la consecución plena de los objetivos.
Eneste índice Venezuela alcanzó el valor de 0,96, lo que le permitió pasar de un índice de desarrollo medio a uno alto.
Atención a la primera infancia
En lo relativo a la atención a la primera infancia, Venezuela alcanzaba una cobertura de 84,8% hasta el 2008, lo que representaba la cantidad de un millón 285 mil 875 pequeños. Para el cierre del año escolar 2008-2009, los datos oficiales aumentaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La universal
  • Universal
  • Universal
  • Universal
  • Universal
  • universal
  • universalidad
  • EL UNIVERSAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS