Universalidad

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
LA UNIVERSIDAD UNA COMINUDAD DE CULTURAS CAMBIANTES

En la edad media se conformó la universidad como una cultura de fe que buscaba dominar a la sociedad por medio de la religión, quienes manejabanestas corporaciones estaban influenciadas por la iglesia que asegura la autonomía e independencia y reconoce el valor intelectual a los claustros.
La universidad es de manera única internacional porsus miembros: inclasificable, con la identidad se refuerza la cultura del conocimiento que contenía los métodos para adquirir información que luego se impartieron a la sociedad aunque el poder quetuvieron las corporaciones se basaba en privilegios esenciales que no preservan un equilibrio ya que el acceso a la educación era de unos pocos.
Con el desarrollo, las crisis y los cambios se presentantransformaciones que han ayudado a renovar la organización del aprendizaje pues a medida que los mercados se establecen el desarrollo económico genera un efecto positivo o negativo en la educación yaque la sociedad busca un trabajo acorde al enfoque de sus conocimientos, estos fueron adquiridos de formas distintas pero con las estrategias que se constituyeron se estandariza la enseñanza.
Amedida del tiempo se han perfeccionado las metodologías que afianzan la formación de conceptos, dentro de la sociedad se instituyen los recursos humanos en ellos compuestos por Docentes y empleados quedesempeñan sus funciones especificas. Pero en todos estos procesos de afianzamiento las universidades perdieron el enfoque por el cual fueron creadas, donde han perdido contacto con la realidad ya quelas investigaciones se efectuaban eran realizadas por influencias de cualquier índole que no tenían ningún rumbo, viendo como crece la exclusión de las personas de bajos recursos.
La expresión de laeducación privada y publica adquiere variaciones ya que muchas de estas universidades publicas no poseen los mismos recursos de planta que tiene una privada y de acuerdo con este caso se denota la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La universal
  • Universal
  • Universal
  • Universal
  • Universal
  • universal
  • universalidad
  • EL UNIVERSAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS