universatario

Páginas: 35 (8530 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Reglamento de Beisbol

Definición de términos

BALK es un acto ilegal del lanzador con un corredor o corredores en bases, que le da el derecho a todos los corredores de avanzar una base.
BASE POR BOLAS es una adjudicación de la primera base concedida a un bateador que, durante su turno al bate, recibe cuatro lanzamientos fuera de la zona de strike.
BOLA es un lanzamiento que no pasa porla zona de strike en su trayectoria por el aire y al cual el bateador no le ha tirado.
BOLA DE FAIR es una bola bateada que se queda sobre el terreno de fair entre el home y la primera o entre el home y la tercera base, o que está en o sobre el terreno fair cuando salte hacia los jardines pasando más allá de la primera o tercera base, o que toque primera, segunda o tercera base, o que primerocaiga sobre el territorio fair en o más allá de primera base o tercera base, o que, mientras está en o sobre territorio fair, toque la persona de un árbitro o jugador o que, mientras está sobre territorio fair, pasa de aire hacia fuera del campo de juego.
Un fly de fair será decidido de acuerdo con la posición relativa de la bola y la línea de foul, incluyendo las líneas finales sobre la cerca, y nopor el hecho de que el fildeador esté sobre territorio fair o foul en el momento que él toque la bola.
Si una bola de fly cae dentro del cuadro entre el home y la primera base, o entre el home y la tercera base, y luego rebota hacia territorio foul sin tocar a un jugador ó árbitro y antes de que pase la primera o tercera base, es una bola de foul; o si la bola se queda sobre territorio foul oes tocada por un jugador sobre el territorio foul, es una bola de foul. Si una bola de fly cae sobre o más allá de primera o tercera base y luego rebota hacia territorio foul, es un batazo de fair.
Los equipos están incrementando la construcción de los postes de las líneas de foul en la cerca con una malla de alambre que se extiende a lo largo del poste sobre territorio fair sobre la cerca, parapermitir a los árbitros una mayor precisión al decidir las bolas de fair y de foul.
BOLA DE FLY, es una bola bateada que toma altura en su trayectoria por el aire.
BOLA DE FOUL es una bola bateada que se queda sobre territorio foul entre el home y la primera base, o entre el home y la tercera base, o que de rebote pasa por la primera o tercera base en o sobre territorio foul, o que primero caesobre territorio foul detrás de primera o tercera base, o que mientras está en o sobre territorio foul, toca la persona de un árbitro o jugador, o cualquier objeto extraño a lo natural del terreno.
Un fly de foul será decidido de acuerdo con la posición relativa de la bola y la línea de foul, incluyendo las líneas finales sobre la cerca, y no por el hecho de que el fildeador esté sobreterritorio foul o fair en el momento que él toque la bola.
Sin tocar a un fildeador, una bola bateada da contra la goma del lanzador y rebota hacia territorio foul entre home y primera , o entre home y tercera, es una bola de foul.
BOLA MUERTA es una bola fuera de juego a causa de una suspensión temporal del juego producida legalmente.
BOLA DE ROLLING es una bola bateada que rueda o va dando saltosbajos sobre el terreno.
BOLA VIVA es una bola que está en juego.
COGIDA es el acto que ejecutan un fildeador (fielder) o jugador a la defensiva, de tal manera que tome posesión segura de la pelota, en su mano o guante, mientras ésta se encuentra en vuelo durante su trayectoria, y la sostiene o mantiene firmemente, siempre y cuando para ello no utilice su gorra, protector o peto, bolsillo ocualquier parte de su uniforme para tomar posesión de ella. Sin embargo, no se considera que es una atrapada (catch) si simultánea o inmediatamente después de su contacto con la pelota, ésta colide con otro jugador, con una pared o cerca, o si el jugador se cae, y que como consecuencia de tal colisión o caída, se le caiga la pelota. Tampoco se considera como atrapada si el fildeador (fielder) toca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universatario
  • Universatario
  • vocabulario de El Espiritu Universatario
  • QUE SIGNIFICA SER UNIVERSATARIA
  • Problemas con el nivel de predicción entregado por la PSU acerca del rendimiento universatario que tendrá el...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS