universiada

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TEAPA







ING. AGRONOMIA



MATERIA:
MERCADOTECNIA




CATEDRÁTICO:
Ing. Ana María Rodríguez de la cruz




PRESENTA:
Salomón Gómez Ramírez







Teapa Tabasco 01 de NOVIEMBRE 2012









ENSAYO

TEMA: ANALISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL.

En este ensayoconoceremos las diferencias entre mercado nacional y las internacionales y el análisis de cada uno de ellos. El nacional es el mercado cuyos intercambios se establecen habitualmente en la dimensión de la nación entendida como estado independiente. El internacional por su parte es la realización de las actividades de negocios diseñadas para planear, cotizar, promover y dirigir el flujo de bienes y serviciosde una compañía hacia los consumidores o usuarios de más de una nación para obtener un beneficio.
Ahora bien en el Entorno económico, Es importante ya que los mercados requieren poder de compra además de las personas, la compra con que cuenta una económica depende de los ingresos actuales, precios, ahorros, deuda y disponibilidad de crédito. En las decisiones de mercadotecnia influyenconsiderablemente los acontecimientos el entorno político y legal. Este entorno consiste en leyes, dependencias del gobierno y grupos de presión e influyen en diversas organizaciones, individuos.
Según Malhotra, los estudios de mercado "describen el tamaño, el poder de compra de los consumidores, la disponibilidad de los distribuidores y perfiles del consumidor". Los estudios de mercado pueden sercualitativos o cuantitativos: un Estudios cualitativos: Se utilizan entrevistas individuales y detalladas o debates con grupos pequeños para analizar los puntos de vista y la actitud de la gente, permitiendo que los encuestados hablen por sí mismos con sus propias palabras. Deben servir como hipótesis para iniciar nuevas investigaciones. 
Elementos básicos de la mercadotecnia autor: itam editorial:pearson
Los cuantitativos son los datos detallados que podemos contar con números para realizar el estudio de mercado y saber si el producto o servicio satisface los deseos y necesidades del cliente de esta manera entra el Análisis de la demanda que están orientadas a mejorar la posición competitiva de un producto, servicio o negocio. El punto fundamental de estas estrategias es la participación demercado puesto que se espera obtener ganancias en ventas a expensas de los competidores de la forma o clase de producto o Estrategias de Captación. El segundo paso sería el Análisis de la oferta. Según Expertos en Economía   y Mercadotecnia “el conjunto de propuestas de precios que se hacen en el mercado para la venta de bienes o servicios”.
En síntesis se puede decir que la oferta, es lacantidad de productos y/o servicios que los vendedores quieren y pueden vender en el mercado a un precio y en un período de tiempo determinado para satisfacer las necesidades o deseos del consumidor. Así como el Análisis de los precios. Que se tiene, Las percepciones de algunas personas acerca de la calidad del producto dependen directamente del precio. Por lo regular se piensa que a un precio máselevado le corresponde a una mejor calidad. Para las importaciones y exportaciones de productos agropecuario. Un producto agrícola  comprende el conjunto de actividades que se desarrollan desde el momento en que los productos son cosechados  hasta que los consumidores realizan la compra. Su misión es poner el producto a disposición del consumidor final o del comprador industrial, en la cantidaddemandada, en el momento en que lo necesite y en el lugar donde desee adquirirlo. Para esto debemos tomar en cuenta el comportamiento del consumidor, son actos y relaciones sociales sostenidas por individuos, grupos y organizaciones para la obtención de un producto o servicio así como los aspectos demográficos. Éstos influyen en el estilo de vida, particularmente en lo relacionado a ingresos, edad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universi
  • Universiada
  • Universiad
  • Universiadas Mundiales
  • Origen del universio
  • Origen Del Universio
  • Idiomas Universia
  • Universiidad y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS