universiada

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Las distintas hablas del lenguaje de los jóvenes
Cotidianamente nos damos cuenta del uso inapropiado que nuestros niños y jóvenes hacen del lenguaje, al grado de llegar a considerarlo como una«nueva» forma de comunicación humana y una manera diferente de manifestar su pertenencia, así como de diferenciarse de los adultos. Este lenguaje juvenil resulta en ocasiones incomprensible y lleno demodismos que lo hacen extraordinariamente sui géneris.


Por lenguaje juvenil entendemos al conjunto de formas lingüísticas, la mayor parte de ellas referidas al léxico, que caracterizan la manera dehablar de amplios sectores de la juventud y que les permite manifestar su edad y grupo al que pertenecen.
Las implicaciones de dicha definición tienden a asombrarnos y nos permite ver la importancia deestudiar este fenómeno, sobre todo a la luz de las formas de comunicación actuales; asimismo debe hacernos conscientes de la imposibilidad de saber todo sobre la comunicación humana.
La comunicaciónse ha convertido en el medio más importante de supervivencia y entendimiento para los humanos, que ha influido en todos los aspectos de la vida, que ha transformado a la empresa moderna, a lasociedad, a los sistemas de organización, etc., proporciona además, dominio y capacidad para crear herramientas que nos permiten lograr las metas deseadas.
El hombre tiene una necesidad fundamental,distinta de la puramente física (alimento y sueño); la necesidad de comunicarse con sus semejantes. Esta imperiosa necesidad es primordial para su supervivencia, es el intercambio de ideas, datos, actitudes,miradas, gestos y opiniones entre dos o más sujetos, con el fin de provocar ciertas reacciones en su grupo social.
Desde la década de los sesenta, se hizo habitual asociar el término juventud anuevos conceptos como «el rock», «la movida», «la onda»... lo que en la mayoría de los casos equivalía a una especie de marginación. Es cierto también, que la sociedad actual orilla a los jóvenes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universi
  • Universiada
  • Universiad
  • Universiadas Mundiales
  • Origen del universio
  • Origen Del Universio
  • Idiomas Universia
  • Universiidad y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS