UNIVERSID

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014

TITULO VIII.  REGIMEN SIMPLIFICADO.
Art. 499. Quiénes pertenecen a este régimen.
* -Articulo Modificado- Al Régimen Simplificado del Impuesto Sobre las Ventas pertenecen las personas naturalescomerciantes y los artesanos, que sean minoristas o detallistas; los agricultores y los ganaderos, que realicen operaciones gravadas, así como quienes presten servicios gravados, siempre y cuandocumplan la totalidad de las siguientes condiciones:

*2*-Modificado- 1. Que en el año anterior hubieren obtenido ingresos brutos totales provenientes de la actividad inferiores a cuatro mil (4.000) UVT.2. Que tengan máximo un establecimiento de comercio, oficina, sede, local o negocio donde ejercen su actividad.
3. *3* Literal declarado Inexequible
4. Que en el establecimiento de comercio,oficina, sede, local o negocio no se desarrollen actividades bajo franquicia, concesión, regalía, autorización o cualquier otro sistema que implique la explotación de intangibles.
5. Que no sean usuariosaduaneros.

6. Que no hayan celebrado en el año inmediatamente anterior ni en el año en curso contratos de venta de bienes o prestación de servicios gravados por valor individual y superior a 3.300UVT.
7. Que el monto de sus consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras durante el año anterior o durante el respectivo año no supere la suma de 4.500 UVT.
PAR 1. Para lacelebración de contratos de venta de bienes o de prestación de servicios gravados por cuantía individual y superior a 3.300 UVT, el responsable del Régimen Simplificado deberá inscribirse previamente en elRégimen Común



La ganadería bovina y la reforma tributaria
Efectos para la ganadería bovina
La Reforma Tributaria plantea para los ganaderos importantes modificaciones las cuales, merecen analizarsepara una mejor orientación de los mismos.
A la luz de lo establecido en el artículo 424 del Estatuto Tributario anterior, los animales vivos de la especie bovina se encontraban clasificados como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS