UNIVERSIDA TECNICA EQUINOCIAL

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
UNIVERSIDA TECNICA EQUINOCIAL















FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR INTEGRACION Y ADUANAS

TEMA:

PASO DE LA ANIMALIA A LA RAZON


PRESENTADO POR:



ERIKA YESSENICA CACHAGO CRUZ

PROFESORA:




















1.-JUSTIFICACION DEL TEMA

Humanizar al hombre, significa quitarle sus rasgos de animalidad. Y es que este concepto ha pasado invariablemente por la dualidad histórica entrenaturaleza y hombre. De ahí, que “animalidad” como categoría de análisis podría aportar algunas ideas en la discusión sobre la naturaleza como problema histórico. Se trata de mirar cómo durante muchos siglos la “animalidad” aparece como 1) la trascripción del poder en términos biológicos y 2) como una respuesta patológica y científica a los síntomas de locura y la justificación del encierro. 
El primerdiscurso sobre la “animalidad” funciona como una justificación del poder en términos de superioridad biológica y social. El contacto con otros pueblos y la ampliación de las fronteras geográficas comenzó a generar interrogantes sobre quiénes eran los ‘otros’, los ‘extranjeros’, o los ‘bárbaros’ y de ampliar la comprensión de lo que determinaba la diversidad de pueblos. La noción de animalidad queinicialmente apareció dentro de las tradiciones grecorromanas y judeocristianas, comenzaría a ser más discutida en los discursos de los siglos XVI y XVII tras el descubrimiento y la conquista de América. 

2.-OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL

1.-La propuesta de explicación de este concepto tomando como base estos dos discursos, podría mostrar cómo la naturaleza, específicamente lo que es animal, seconvierte en un elemento modelador del carácter humano.
2.-La limitación de las fronteras entre los que están dentro del margen de lo “animal” y los que alcanzan el nivel de lo “humano”. En este sentido, la naturaleza se convierte en un lineamiento fundamental e inseparable de la racionalización de estos dos discursos. 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Llegar a conocer e interpretar según diferentesculturas, religiones y filósofos la forma sistemática de ver el paso de la animalidad a la razon
2. Determinar los límites del tema siendo este muy extenso
3. Determinar cuál fue el motivo en el que el ser humano se separó del mundo animal
4. Identificar los rasgos animales y humanos que caracterizan las diferencias entre el ser humano como agente de la naturaleza y el animal

3.-DESARROLLO DEL TEMA3.1.-TENDENCIAS

1. El materialismo parte de la animalidad para constituir la humanidad; el idealismo parte de la divinidad para constituir la esclavitud y condenar a las masas a una animalidad sin salida. 

2. El materialismo niega el libre arbitrio y llega a la constitución de la libertad. El idealismo, en nombre de la dignidad humana, proclama el libre arbitrio y sobre las ruinas de todalibertad funda la autoridad. 

3. En toda cuestión hallaréis a los idealistas en flagrante delito mientras al contrario, veréis a los materialistas perseguir y realizar las aspiraciones, los pensamientos más ampliamente ideales.

4. Aristóteles realizo diferentes niveles de operatividad y funcionalidad donde se establece una diferencia en las funciones del alma con respecto a los seres que la poseen.5. Aristóteles tampoco estará de acuerdo con la concepción tripartita del alma planteada por Platón, ya que este filosofo dice que el alma no tiene partes, ella es única y tampoco se encuentra en un lugar determinado ya que no es un cuerpo ni forma parte de el, sino que es una función del mismo.

6. Por lo tanto Aristóteles realizo diferentes niveles de operatividad y funcionalidad donde seestablece una diferencia en las funciones del alma con respecto a los seres que la poseen.
animalidad para constituir la humanidad; el idealismo parte de la divinidad para constituir la esclavitud y condenar a las masas a una animalidad sin salida. 
2. El materialismo niega el libre arbitrio y llega a la constitución de la libertad. El idealismo, en nombre de la dignidad humana, proclama el libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universidad tecnica
  • UNIVERSIDAD TECNIC
  • Universidad Hispanoamericana Tecnicas
  • universidad tecnica de cotopaxi
  • UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI
  • UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO
  • UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI
  • UNIVERSIDAD TECNICA DE MANTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS