Universidad Auntonoma De Santo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Universidad Autónoma De Santo Domingo





Nombre: Karolayn
Apellido: Chevalier Vallejo
Matricula: 100394633
Sesión: 243

Platón el mito de la cavernaIntroducción
El mito de la caverna es comienzo del libro VII de la Republica, no hay una fecha concreta sino un periodo de tiempo en el que escribió la Republica 386 a.c y 370 a.c ,Platón va tratar en este texto la explicación alegórica de la situación en la que se encuentra el hombre respecto al conocimiento.

Tesis
Su teoría es que el mito de lacaverna, se concentra lo más profundo de todo su pensamiento. Platón quiere demostrar la existencia de dos mundos, el mundo sensible que se conoce por los sentidos y elmundo de las ideas que son alcanzable mediante la razón.

Argumento
Mi argumento es que platón le explica sobre los dos mundo, el mundo sensible y el mundo de la razón enel texto dice que hay una serie de personajes que está en cadenados en una cueva y encima hay una luz que hace que se proyecten enfrente de esos hombre, Platón sigueexplicando que unos de los encadenados es puesto en libertad y conducido hacia la luz por un camino difícil y complicado. Mi comparación es que en mundo sensible la sombra sonla realidad es decir que las persona están ellas misma atadas no siempre físicamente, generalmente las verdaderas ataduras que tienen las personas son la ignorancia,pereza y la materialidad. Platón cinta en el texto a Sócrates.
Conclusión
Bueno ya para concluir, las consecuencia que saca el autor es que vivimos en dos mundo donde unovivimos estancado pensando que nunca podremos salir porque nos creamos nuestra misma mismo miedos y el otro mundo es donde lo podemos logra a pesar de la sicurtancias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Autónoma de Santo Domingo
  • Universidad Católica Santo Domingo
  • UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MAR A
  • Universidad Autónoma de Santo Domingo
  • UNIVERSIDAD SANTA MARIA
  • Universidad Santa Clara De Asís
  • universidad santa maria
  • Universidad Santo Tomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS