Universidad Autónoma De Nuevo Leó1

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
-213360-223520004996815-35115500“Universidad Autónoma de Nuevo León”
“Esc. Industrial y Preparatoria Tec. Pablo Livas”
Alumno: José Alfredo Cruz Ortega
Grupo: 372
Matricula: 1724543
Materia:Historia del Arte
Maestra: Ilse De La Fuente
“Similitudes y Diferencias entre Artes”
Monterrey, N.L a jueves 08 de septiembre del 2015
Similitudes:
Las tres culturas tienen un arte básico como loes la pintura.
La pintura oriental es un arte muy antiguo, nacido posiblemente antes de comenzar la historia, junto con el nacimiento del pincel, instrumento principal de esta forma de arte. Lasprimeras muestras se encuentran en los más diversos soportes, tales como hueso, piedra, madera.
La pintura occidental, como la griega se plasmó principalmente en artículos hechos a base de cerámica,tales como jarrones, platos, vasos y figuras zoomórfica y antropomórfica. Dada la gran importancia que tenían los atletas en los tiempos griegos, éstos eran frecuentemente representados en muchos de losartículos mencionados. Los dioses eran por igual importantes, y eran figurados entablando conversaciones con los hombres o llevando a cabo tareas divinas como la creación y el cuidado y castigo de loshombres.
La pintura prehispánica ha dejado una huella pictórica dejada por los aborígenes, se manifiesta sobre todo en la cerámica; desde tiempos muy remotos aparece la pintura puesta antes de lacocción e inclusive agregada posteriormente: en ánforas, cuencos, platos, copas, alcarrazas, máscaras y figuras antropomorfas, zoomorfas y antropozoomorfas. Pero no solo se hacían con un fin decorativou ornamental, ya que las pinturas geométricas, suponen una ordenación de formas y responden a un contenido mental, acorde con la comunidad productora, siendo creación popular anónima.
Diferencias:El arte oriental, siempre ha sido admirablemente sencillo y elegante. La curva de un relieve o dibujo, de un jarrón, de un mueble no tenía nada de superfluo; todo es esencial y admirable.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEO1
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEO1
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEO1
  • Universidad Autónoma De Nuevo Leó1
  • Universidad Autónoma De Nuevo Leó4
  • universidad autonoma de nuevo leon
  • Universidad Autónoma De Nuevo León
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS