UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN PREPARATORIA 5

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN PREPARATORIA 5

Conceptos presentados en la etapa 2:

1. Concepto: Imagen mental de los rasgos comunes de una persona, un objeto, una palabra, unsigno o un acontecimiento. El término concepto se refiere a la idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras. Nace como una idea abstracta (es unaconstrucción mental) que permite comprender las experiencias surgidas a partir de la interacción con el entorno y que, finalmente, se verbaliza (se pone en palabras).

2. Características esenciales: sonaquellas que hacen que esa cosa sea lo que es y lo que constituirá su definición. Son las que necesariamente deben poseer los elementos de una clase.

Ejemplo: La televisión
Es un aparato que transmitesonidos e imágenes, funciona con energía eléctrica, tiene una pantalla, transmite a distancia y tienen bocinas.

3. Características accidentales: son las que pueden darse de una manera o de otra o nodarse del todo y que no intervienen en la función esencial del objeto (color, tamaño, marca, etc.). Son las que no son necesarias para su pertenencia a una clase.

Ejemplos: Una maleta
Puede ser depiel, plástico o lona, de color rojo, gris, negro o azul, 
puede tener ruedas o no, ser de estructura dura o blanda, ser Samsonite, Tous, etc. 

4. Clase: Conjunto de objetos o elementos que compartenentre si una o más características esenciales. Como significado proveniente de clasificación, o sea, los distintos rubros que integran individuos unidos por igual criterio identificatorio, o sea losmiembros de una especie
En la sociedad también existe un criterio de categorización en clases, diferenciando de acuerdo a su nivel de riqueza, la clase alta, la media y la baja, o en cuanto a laactividad que desarrollan: clase activa (la de los trabajadores) y clase pasiva (la de los jubilados).

5. Relaciones de concepto: (Analogías) Relaciones de semejanza o correspondencia que se dan entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN PREPARATORIA No. 3
  • Universidad Autónoma De Nuevo León
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
  • Universidad Autonoma De Nuevo Leon
  • universidad autonoma de nuevo leon
  • Universidad Autónoma De Nuevo León
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS