Universidad Autónoma del Estado de Méxic1

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Universidad Autónoma del Estado de México.



Preparatoria Regional de Santiago Tiangusitenco
(PREST)



Actividad Integradora Num.1.



Nombre del profesor: Alejandro



Nombre del alumno: AxelOrtega Cuevas.



Grupo: 306.



Porque hay tantos embarazos prematuros.
embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolecente; entre la adolescenciainicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. El término también se refiere a las mujeres embarazadas que no hanalcanzado la mayoría de edad, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.
La mayoría delos embarazos en adolescentes son embarazos no deseados.
El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya seaéste espontáneo o inducido (aborto con medicamentos o aborto quirúrgico), en el caso del aborto inducido de manera legal o ilegal dependiendo de las leyes sobre el aborto de cada país.
La edad media del período dela menarquía (primera menstruación) se sitúa en los 11 años, aunque esta cifra varía según el origen étnico y el peso. El promedio de edad de la menarquía ha disminuido y continúa haciéndolo. El adelanto de lafecundidad permite la aparición de embarazos a edades más tempranas y depende por tanto no solo de factores biológicos sino de factores sociales y personales.
Las tasas de adolescentes embarazadasademás de encontrarse en la misma situación que cualquier otra mujer embarazada deben enfrentarse a una mayor desprotección, mayores preocupaciones sobre su salud y su situación socioeconómica, de maneraespecial las menores de 15 años y las adolescentes de países con escasa atención médica y nula protección social a la adolescente embarazada a veces por falta de información.
Porque existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidades autonomas
  • Universidad autonoma
  • la universidad autonoma
  • Universidad autonoma
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
  • universidad autonoma
  • Universidades autonomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS