UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO.
PREPARATORIA REGIONAL DE IXTAPALUCA CLAVE 13.


ACTIVIDAD INTEGRADORA 1: AUTOCONOCIMIENTO.


ANTROPOLOGÍA.


IVÀN CHÀVEZ VICTORINO.


ITZEL XIADANI GUDIÑO ANGELES.


1ER SEMESTRE.


R-1.


7 de septiembre del 2015.


INTRODUCCIÒN.
La antropología es la ciencia social que tiene como principal objeto de estudio al hombre como parte de una sociedad desdesu origen hasta la actualidad visto desde una perspectiva biológica, social y humanista. De ello se desprenden dos campos de estudio fundamentales: la antropología física; que se refiere al estudio de la evolución biológica y adaptación física del ser humano, y la antropología social o cultural; que nos habla acerca del estudio de las formas de vida en sociedad, como la evolución de la lengua,costumbres y cultura de nuestra especie.
La pregunta que nos hacemos es ¿quién es el hombre? No ¿qué es? En si la respuesta correcta es que el hombre es alguien, es una persona y no un objeto. Nosotros nos podemos sentir indignados si una persona nos dice que somos algo y no alguien, es decir que solo somos un objeto. Todo esto es un ejemplo a que nosotros pensamos y luego actuamos.
El siguientetrabajo es una investigación breve sobre mi persona, sobre cómo me ve la gente desde un punto de vista y sobre cómo me veo yo, este trabajo ayudara a mejorar mi persona con lo que la gente piensa de mí y lo que realmente soy y cómo puedo mejorar día a día.

¿QUIEN SOY?
El estudiante es cultural y social porque tiene conocimientos, culturas, tradiciones y relación con otros grupos. Asumo mi papel comoestudiante de una forma buena, ya que soy responsable con la mayoría de mis tareas y trabajos, a diario tengo ganas de ir a la escuela, de superarme más cada día, pero igual tengo dificultades en diferentes materias, algunas veces me cuesta trabajo entender las cosas y participar. A pesar de todo esto, siempre mantengo las ganas de salir adelante.
Tengo una meta en esta vida y es terminar misestudios a nivel maestría o incluso doctorado. Una carrera no solo te sirve para conseguir empleo, te sirve para ser una persona culta con altos niveles de conocimientos.
Quisiera estudiar Criminología, esta carrera consiste en investigar las causas y el porqué de los actos de delincuencia. Ayuda a la sociedad al saber que fue lo que paso y porque pasaron las cosas. Por eso me agrada esta carrera.Me interesa conocer más a fondo los hechos de los crímenes.
Mi mayor motivación es mi familia, quiero devolverles todo lo que han hecho por mí, quiero que se sientan orgullosos de mí, quiero demostrarle a la gente todo lo que puedo llegar a lograr.
En el papel como hija debo de respetar a mis padres, tengo que ayudarles, cumplir con mis obligaciones, tengo que ser buena hija y esos son rolessociales y culturales.
Mi madre siempre me dice “Tu única obligación es estudiar”, y eso es muy cierto, en estos momentos no trabajo ni apoyo económicamente a mi familia así que no hay otra cosa que tenga que hacer mejor que estudiar, entregarle a mi mama buenas calificaciones. Pero igual tengo que ayudar con los deberes en mi casa, tender mi cama, lavar mi plato después de comer, entre otras cosas.Mejorar mis calificaciones y cumplir todos mis deberes, ya que algunas veces soy muy perezosa para realizas mis tareas en la casa o las tareas escolares. Esas son mis únicas responsabilidades y obligaciones por lo tanto no hay pretexto para no aportar buenos resultados.
Soy un ser biofísico porque estoy compuesta de un sistema respiratorio, sistema digestivo, sistema óseo, sistema nerviosos, tengohormonas y células, soy una persona que razona y asume actos gracias a que tengo cerebro. Todo esto interviene mucho en vida ya que estoy pasando por la etapa de la adolescencia y tengo muchos cambios un ejemplo de ello es cuando me “enamoro”, mi cerebro segrega dopamina y mis hormonas se alteran, tengo muchos cambios de humor, nunca estoy de acuerdo con la demás gente, etc. La sociedad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO HISTORIA
  • Universidad Nacional Autónoma De México
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS