Universidad Aut Noma De Nuevo Le N

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública
Licenciatura en Relaciones Internacionales





Evidencia #1
Las competencias comunicativasCompetencia comunicativa
Prof. Larissa Huitron
Nombre: Vanessa Guzmán Méndez
Mat.1597639
Gpo.04
02/05/15


Las competencias comunicativas
Todo el tiempo nos encontramos en constante interacción con las demáspersonas ya sea para aclarar nuestras dudas, mostrar nuestro punto de vista, nuestros sentimientos o para tomar una decisión, pero para tener éxito en lo que deseamos transmitir a los demás esnecesario comunicarnos de una buena manera.

Las competencias comunicativas tratan sobre ser competentes al momento de expresarnos por medio de un conjunto de habilidades y conocimientos que desarrollamos alo largo de nuestra vida y la manera de aplicarlas eficazmente según su entorno, es decir saber que hacer en el momento preciso.

Según el entorno donde son desarrolladas es como se clasifican enámbitos los cuales son: familiar, académico, profesional y social.

El ámbito familiar es el primero donde generamos las habilidades de competencia comunicativa, es muy importante que su desarrollo eneste ámbito sea eficiente pues cuando se tiene una dificultad siempre se recurre a la familia para recibir apoyo, lo que vendría siendo una manera de ejercer la competencia comunicativa además quesirve para fortalecer los otros ámbitos. Por lo general quien tiene un buen desempeño en ambiente familiar tiene mayor capacidad de desenvolverse adecuadamente en los demás.

En el ámbito académico hacereferencia a no solo se debe practicar la estrategia enseñar-aprender sino también debemos desenvolvernos en el ambiente académico con las personas que lo rodean; preguntando sobre las dudas quesurjan, aportando nuestra opinión y debatiendo sobre temas vistos, siendo esto de gran utilidad para obtener un óptimo aprendizaje.

En el ámbito profesional la competencia comunicativa es primordial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Aut noma de Nuevo Le n
  • Universidad Aut Noma De Nuevo Le N
  • Universidad Aut Noma De Nuevo Le N
  • Universidad aut noma de nuevo le n
  • Universidad Aut Noma De Nuevo Le N
  • Universidad Aut noma De Nuevo Le n
  • UNIVERSIDAD AUT NOMA DE NUEVO LE N
  • Universidad Aut Noma De Nuevo Le N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS