UNIVERSIDAD AUT NOMA DE SINALOA

Páginas: 33 (8207 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA CENTRAL DIURNA




Alejandro
MATERIA: Metodología De La Investigación Científica 2.
PROFESOR: Francisco Gabriel Rubio Montoya.
GRADO Y GRUPO: 2-12.



ÍNDICE
ELECCIÓN DEL TEMA 3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
A) DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 4
 PROBLEMÁTICA LABORAL 6
 PROBLEMÁTICA SOCIAL 6
 PROBLEMÁTICA DE SALUD 7
B)ELEMENTOS DEL PROBLEMA 9
C) FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 10
JUSTIFICACIÓN 12
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 13
GENERAL 13
ESPECÍFICOS 13
HIPÓTESIS 14
MARCO TEÓRICO 19
METODOLOGÍA 29
ENFOQUE 29
MÉTODOS 30
BIBLIOGRÁFICO 30
INDUCTIVO – DEDUCTIVO 30
EXPLICATIVO 30
TÉCNICAS 31
LA OBSERVACIÓN 31
EL CUESTIONARIO 31
LA ENTREVISTA 31
 GRÁFICOS 31
BIBLIOGRAFÍA 35
CRONOGRAMA 36
ESQUEMA DE LA INVESTIGACIÓN 37
ELECCIÓNDEL TEMA

“INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES”
Se eligió este tema porque en el mundo que vivimos hoy, la tecnología se ha convertido en uno de los factores más relevantes cuanto al uso del internet especialmente enfocados en las redes sociales, ya que muchas personas tienen acceso a internet de una manera muy sencilla, por medio de sus dispositivos electrónicos, para realizar diversasacciones tanto escolares, laborales y sociales.
Existe una gran cantidad de redes sociales entre las más destacadas se encuentran las siguientes:
Facebook.
Twitter.
MySpace.
Instragram.
WhatsApp.
Ning.
Tagged.
MyYearbook.
Meetup.
Bebo.
Multiply.
Estos algunos de los principales medios de comunicación social que se centran en encontrar gente para relacionarse en línea. Están formados por personasque comparten alguna relación, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A) DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La idea es mostrar por qué estas redes atrapan tanto la atención de los jóvenes, de una manera rápida, que hasta se olvidan quien está a su lado, no usan los signosortográficos adecuados, no respetan signos de puntuación, lo cual ha dado lugar a un nuevo lenguaje virtual. Además de darle un uso excesivo a las cuales dedican muchísimas horas, donde comparten fotografías o textos que sin darse cuenta los puede perjudicar tanto emocional como físicamente, ya que la adicción a estas redes puede causar trastornos psicológicos y algunas enfermedades emocionales.Estas redes se han convertido en una forma más de comunicación, porque estas páginas son visitadas diariamente. También es importante conocer con qué propósito fueron creadas estas páginas, y sus consecuencias, ya que a largo plazo estas redes atrapan al usuario de una manera persuasiva.

Muchos de los jóvenes que van a las escuelas en diferentes regiones del mundo no entienden fácilmente como esque los jóvenes de los años noventa , podían vivir sin facebook, myspace, twitter, messenger, celulares,entre otros, y tantos avances tecnológicos.

Hoy en día es tanta la necesidad que ya se tiene hacia las redes sociales que quien no tenga una cuenta en una red social, como Facebook, twitter o messenger no tendría una vida social.
El origen de las redes sociales se enmarca en la historia másamplia de internet.

La así llamada guerra fría, entre el bloque comunista liderado por la Unión Soviética y el bloque capitalista con Estados Unidos a la cabeza, supuso una carrera ascendente en orden a demostrar la superioridad tecnológica y militar de uno de los dos países. En 1957 la Unión Soviética lanzo con éxito el primer satélite artificial, el Sputnik, colocándose en aparente ventaja parael adversario.
Como respuesta, el entonces presidente de los estados unidos, Dwight Eisenhower, ordeno la creación del ARPA (AdvancedResearchProjects Agency). Se trata de un proyecto que desarrollaría la creación de una red de comunicaciones entre ordenadores. La particularidad de la iniciativa radicaba en la descentralización del sistema, pues estaba compuesto por varios ordenadores distantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD AUT NOMA DE SINALOA
  • Universidad Aut Noma De Sinaloa Extensi N Macapul
  • Universidad Aut Noma De Sinaloa
  • UNIVERSIDAD AUT NOMA DE SINALOA
  • Universidad Aut Noma De Sinaloa
  • Universidad aut noma de Sinaloa
  • Universidad Auto Noma De Sinaloa 1
  • Universidad Aut noma del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS