Universidad Aut noma

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015


Universidad Autónoma
De Nuevo León.
Preparatoria #2
Química.
Maestra: Violeta Carina Cantú Peña.
ETAPA 1
Primer producto parcial de aprendizaje
La Química y su contribución al avance de la ciencia y la tecnología.


Integrantes:
Andrea Berahaam Tinajero Murillo.
MATRICULA: 1805745


Introducción.

En esta actividad hablare sobre los usos principales que le damos al cobre, el silicio y elpetróleo, también sobre la relación que existe entre la química con la biología, la física, la agricultura, la medicina, y la petroquímica, lo cual será representado en un diagrama, así mismo la reflexión sobre la contribución de la Química y otras ciencias al avance de la tecnología. ¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo?
En base a estos elementos hay una granimportancia en la industria sin estos el ser humano no tendría el potencial o la capacidad para realizar actividades cotidianas como manejar un automóvil o utilizar la electricidad
En el desarrollo veremos los usos principales de los elementos antes mencionados así como su utilidad para el ser humano
El objetivo  fundamental de estudio de la física es la naturaleza. Un análisis de nuestro entornopermite determinar la naturaleza, es decir, todo lo que nos rodea, está formado de materia y energía en constante cambio. La física es la ciencia que estudia las interacciones entre la materia y la energía con el fin de encontrar leyes generales.
Las energías solares, eólicas, hidráulicas, geotérmicas, conocidas como renovables no producen contaminación en la atmosfera, pero son aún más caras que laenergía nuclear.
Los avances científicos y progresos tecnológicos han surgido a  partir de la necesidad que tiene el hombre de resolver preguntas motivadas fundamentalmente por la curiosidad, la curiosidad es el motor de la ciencia. La ciencia y la tecnología son campos que crecen continuamente impulsados por nuevas inquietudes, curiosidades y problemas por resolver.

Albert Einstein fue uno de loscientíficos más relevantes del siglo XX al demostrar que la materia era equivalente a la energía, pero esa equivalencia entre la materia y la energía es de todas formas un misterio. Es el gran enigma del siglo que dejamos atrás. La física moderna no ceja en su afán de entender con precisión que es la materia y la razón por la que parece ser intercambiable por energía. ¿Cómo puede ser la materia, enapariencia tan estática, una forma de energía, que es intrínsecamente dinámica?
Tan solo unos pocos años después del descubrimiento de Einstein, se inició la defensiva en contra del propio átomo. Los físicos desecharon la idea tradicional de que el átomo era una partícula indivisible, y la más pequeña, dentro de la materia. La concepción del átomo como una bola de billar se hizo añicos, y resultóque el pequeño elemento se componía a su vez de partículas subatómicas, aún más pequeñas. Hoy en día se sabe que el átomo, en lugar de una masa sólida e indestructible, es en buena forma un espacio vacío. En rigor consta de pequeños electrones (detectados por Sir J.J. Thomson), orbitando alrededor de un núcleo central hecho de otras partículas. Resulta tentador imaginar que estas partículaselementales son, en sí mismas, elementos sólidos parecidos a pequeñas bolas de billar. Pero la física moderna ha demostrado, con relativa claridad, que son destruibles y que pueden transformarse por completo en energía.
La noción tradicional de que la materia se compone de partículas indestructibles es evidentemente falsa. Pero la pregunta es, ¿qué son las partículas elementales? ¿Y cómo puede ser unaforma de energía? En lo que fue el siglo XX, los físicos han intentado resolver esos interrogantes.
La materia puede ser clasificada en: sustancias puras y mezclas.
Sustancia pura
 Es un tipo de materia en el cual todas las muestras tienen composición fija y propiedades idénticas.  Se clasifican en: elementos y compuestos.   
Elemento
Los elementos tienen el mismo número de protones, el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Aut noma De Coahuila
  • Universidad Aut noma de Zacatecas
  • Universidad aut noma del estado de chihuahua
  • Universidad Aut Noma De Coahuila
  • Universidad Aut Noma De Chiriqu
  • UNIVERSIDAD AUT NOMA METROPOLITANA
  • Universidad Aut noma de Zacatecas
  • Universidad Aut Noma De NL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS