UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN Seguridad

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN
ESC.INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TECNICA “ALVARO OBREGON”


ACTIVIDAD 3. Síntesis de plan de seguridad

Etapa 2
Maestra: Claudia Alejandrina Martínez MarínMateria: Seguridad Industrial
Nombre: Jessica Lucero Solano López
Matricula: 1807046
Especialidad: TIC Programación
Grupo/Aula: 1L4/115
Fecha: 16/Oct/2015


Plan de seguridad industrial

La seguridad yla higiene en el trabajo son las características que deben tenerse en cuenta en el desarrollo de la vida laboral de la empresa, esa es su importancia.  Su frecuencia y aplicación por todos loselementos de la misma se hace imprescindible para mejorar las condiciones de trabajo.

El objetivo de la seguridad industrial es la prevención de los accidentes de trabajo.  El control de la seguridadnecesita acción, pero los pasos a tomar deben ser aceptables.  Han de alcanzar su objetivo sin interrumpir de manera significativa con otros propósitos que puedan ser afectados. Frecuentemente puede parecerque los requisitos de seguridad chocan con restricciones fiscales, de conveniencia, y otros factores.  Cuando la necesidad para la acción se reconoce como suficiente, puede anticipar a otrosrequisitos. Pero también entonces, habrá que considerar otras prioridades, y quizá no se puedan mejorar los controles de seguridad.

Se han elegido ciertas consideraciones lógicas en la programación de laseguridad industrial, las que pueden ser difundidas, formando cuatro pasos básicos en un programa convencional:

Observación de los casos (identificar, definir tendencias y realizar evaluaciones)Comunicación (relación informativa de los conocimientos obtenidos de observación de los riesgos).
Inspección (observación del cumplimiento, descubrimiento de condiciones de falta de seguridad).Entrenamiento (orientar hacia responsabilidades de seguridad).









El programa de seguridad, es un plan en el que no solamente se establece la secuencia de operaciones al desarrollar, tendientes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
  • Universidad Autonoma De Nuevo Leon
  • universidad autonoma de nuevo leon
  • Universidad Autónoma De Nuevo León
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
  • Universidad Autonoma De Nuevo Leon
  • Universidad Autónoma De Nuevo León

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS